En Bogotá, Distrito rebaja la velocidad de cinco vías principales y multa a quienes la superen

Las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá, Las américas, y la Calle 80, además de la carrera 68 son las vías con velocidad regulada a 50 km/h. Autoridades ya están multando, algunas con radares de velocidad en mano y escondidas detrás de un poste.

Con el ánimo de rebajar los muertes y heridos graves por accidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad cambio de 60 km/h a 50 km/h la velocidad en cinco de las vías más transitadas de Bogotá.

Aunque al comienzo se realizaron comparendos pedagógicos a los infractores, desde el 15 de diciembre las multas son dinero, que en este caso se trata de 390.600 pesos, cifra que se puede rebajar a la mitad si se hace un curso pedagógico y se cancela dentro de los cinco días hábiles siguientes, para los impuestos en la vía.

 avenida americas

Avenida de Las Américas 

Para el caso de los comparendos electrónicos, hasta el décimo día hábil después de haber sido notificados es el plazo para pagar con el 50% de descuento, obviamente también haciendo el curso, que demora dos horas.

DATO Y CIFRA. Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá , en esas vías se suma el 25% de los accidentes de tránsito que pasan en la capital de la República. Diariamente se pueden presentar hasta 500 choques tan solo en esas cinco vías.

“Hemos visto resultados positivos. Desde que anunciamos la medida en octubre pasado logramos salvar diez vidas en comparación con el mismo mes del 2017. En noviembre salvamos cuatro vidas respecto al año pasado, al tiempo que tuvimos cero muertes en la calle 80 y en Avenida las Américas, durante ese mes”, afirmó a Colprensa, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

 avenida ciudad cali

Avenida Ciudad de Cali, a la altura de Suba 

De acuerdo con la Secretaría, 50 comparendos se pusieron el fin de semana pasado, y 11 más el lunes. Lo triste es que varios de ellos fueron colacados por uniformados escondidos con los radares, en clara desobedencia con la norma legal que rige este tipo de procedimientos.