Desde hoy y hasta el 8 de enero de 2019 no habrá pico y placa en Bogotá

Como es tradicional, Distrito levantó restricción de pico y placa para carros particulares hasta que finalice el puente de Reyes.  

El Distrito anunció que desde hoy (26 de diciembre) y hasta el lunes 8 de enero de 2019 no habrá pico y placa en Bogotá, en el caso de los carros particulares. Los taxis, colectivos y vehículos de servicio especial continúan con la restricción común y corriente.

HORARIOS. El pico y placa para 2019 en Bogotá continúa igual: de lunes a viernes de 6 a 8:30 AM y de 3 a 7:30 PM, en todo el casco urbano de la capital.

El objetivo de esta medida es que los bogotanos y los visitantes disfruten las bondades de la capital sin restricciones aprovechando que cientos de miles de carros están fuera de la ciudad.  

 camara dgt

Asimismo la Secretaría de Movilidad les recordó tanto a los locales como a los visitantes que en las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y Américas, y la carrera 68 y la calle 80 ahora se pueden transitar a máximo 50 km/h, so pena de ser multados.

Para ello habrán operativos de control, que estarán presentes en 10 corredores estratégicos todos los días, donde se controlará la velocidad y se detectará si hubo consumo de alcohol por parte del conductor, entre otros controles.

MULTAS. Por exceso de velocidad se pagan 390.600 pesos y por conducir bajo los efectos del alcohol la multa está entre $2.343.700 y $37.499.600, de acuerdo con el grado, la reincidencia o negarse a practicarse la prueba ante el alcoholímetro. En ambos casos también se inmoviliza el carro.   

movilidad grua