Juan Sebastián Neira es el nuevo gerente de Postventa en Metrokia

Metrokia, representante de Kia en Colombia, nombró a Juan Sebastián Neira como el nuevo gerente de Postventa para el país, con la misión de fortalecer su equipo de trabajo y generar estrategias que generen confiabilidad a los clientes.

Neira es ingeniero mecánico de la universidad de Los Andes, especialista en gerencia estratégica de la universidad de la Sabana, tiene más de 8 años de experiencia en el sector automotor, tiempo en el que se ha desempañado en roles gerenciales, enfocados a estrategias, desarrollo de productos y servicios en grandes empresas como: GM Chevrolet, Autos Volvo / KAPTA, Derco S.A y desde hace 5 años hace parte del equipo de Postventa en Metrokia.

Dentro de los logros más representativos que ha alcanzado con su experiencia, se encuentra la identificación y solución de problemas en las diferentes empresas con las que ha trabajado, implementando metodologías de análisis y pensamiento estratégico, como reducir en un 24% tiempos de diagnóstico en casos técnicos de alta complejidad a nivel nacional en vehículos de alta gama.

Respecto al nuevo rol que desempeña en Kia, Juan Sebastián Neira afirmó: “Consolidar el equipo de trabajo es el reto más importante en este nuevo cargo, logrando un grupo comprometido, motivado y que funcione articuladamente para garantizar muy buenos resultados. Aportaré toda mi experiencia y capacidades para desarrollar estrategias que mejoren la experiencia de los clientes al momento de llevar el vehículo al concesionario”.

La compañía tiene el propósito de retornar a la tercera posición de la industria automotriz en Colombia. Por ello ha desarrollado una serie de estrategias que incluyen nuevas contrataciones para fortalecer el posicionamiento de la marca en el país.