Andrés Plata Gerente SEAT

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Andrés Plata Gerente SEAT
Porsche Colombia indicó que el ejecutivo continuará con la expansión de SEAT en Colombia. Y anticipó la llegada del SUV Tarraco al país.

Porsche Colombia, importador oficial de SEAT en Colombia, anunció que Andrés Plata será el nuevo gerente de la marca española en el país. Con una trayectoria de ocho años en el sector automotor, el ejecutivo reemplaza en el cargo a Sergio Ramirez, quien pasó a ocupar la misma posición en la marca Volkswagen.

Vale la pena recordar que en los últimos dos años, Plata se desempeñó como Gerente de Flotas de Porsche Colombia, periodo en el expandió la comercialización de vehículos a clientes corporativos (empresas, convenios, cuerpo diplomático, etc.). Ahora, llega con el reto de continuar la expansión y consolidación de SEAT en Colombia, marca que tuvo un relanzamiento en 2019.

seat ateca 2.0 tdi exterior

En esta nueva etapa, la firma española cuenta con un portafolio de cuatro modelos (Ibiza, León, Arona y Ateca); junto con puntos de venta en cuatro ciudades (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín) y cobertura posventa en Cali. En lo que resta de 2020, planea continuar con la expansión en otras ciudades del país y terminar el año con una perspectiva favorable.

Dadas las circunstancias actuales, SEAT ha realizado cambios para estar más cerca de sus clientes. Además de los puntos físicos, también hay unidades móviles de servicio (carro taller) y un contacto personalizado mediante videollamadas y test drives a domicilio. Así mismo, se han implementado todos los protocolos de bioseguridad y hay agendamiento de citas para todas las vitrinas.

SEAT Tarraco

Finalmente, Andrés Plata resaltó que el 72% de las ventas de SEAT en Colombia corresponden a modelos tipo SUV. Por eso reforzará el portafolio de la marca con el SUV Tarraco, modelo que será lanzado en  el país a finales de 2020. Con todo esto, Porsche Colombia y la nueva gerencia buscarán lograr un mayor posicionamiento de la marca a nivel nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *