Nissan Z GT500

Nissan Z GT500, la nueva arma de la casa japonesa para el Super GT

Nissan Z GT500
Nissan y NISMO presentaron el Z GT500, el nuevo modelo de carreras que competirá en la serie japonesa Super GT desde 2022.

La nueva generación del Nissan Z quiere afianzar su propio legado y por ello, NISMO ya tiene lista la versión de carreras GT500. Este modelo tomará el lugar del GT-R en el campeonato japonés Super GT; donde estuvo vigente durante 13 años y alcanzó varios títulos de pilotos y equipos en ese lapso de tiempo.

Visualmente tiene varios rasgos estéticos del modelo de calle; pero ahí terminan las semejanzas, pues bajo la carrocería de este turismo “tipo silueta” todo es completamente diferente. Eso sí, no podemos pasar por alto la postura ancha del Z GT500, junto con el paquete aerodinámico de gran tamaño.

Nissan Z GT500

Al igual que sus demás rivales en la Super GT, está construido bajo el reglamento de la Clase 1 de la FIA. Lo cual implica el uso de una estructura tubular, una carrocería de 5,1 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,75 metros. Todo esto lo hace ver más salvaje y extremo que el auto de calle.

Por ahora, Nissan y NISMO han sido muy tímidos en divulgar las especificaciones del Z GT500; pero el reglamento señala que todos los autos deben tener las mismas especificaciones. Es así que su peso debe rondar los 1.030 kilos y el tanque de combustible debe ser de 32 galones; mientras que la ECU es idéntica para todos.

Nissan Z GT500

En cuanto al motor, los autos de la Super GT emplean un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros con un turbo Garrett e inyección directa. Desarrolla 650 hp de potencia máxima y va acoplado a una caja secuencial de seis cambios. En total, hasta 60 piezas son comunes, incluidos los frenos, el difusor y el alerón trasero.

Vale la pena recordar que la Super GT se lleva a cabo en conocidas pistas japonesas; como Twin Ring Motegi, Fuji Speedway y Suzuka Circuit. Y en la clase GT500 corren equipos respaldados por los grandes fabricantes de ese país, como Honda, Nissan y Toyota. Esto la hace muy competitiva y exigente para los pilotos.

En Autosdeprimera: Nissan Z, la nueva evolución del coupé japonés tendrá motor V6 biturbo

Comentarios