Nissan Sentra 2022

El Nissan Sentra 2022 gana el paquete Midnight Edition y más seguridad

Nissan Sentra 2022
Ayudas a la conducción en todas las versiones y un kit de apariencia son las novedades más importantes del Nissan Sentra para 2022.

El Nissan Sentra se reinventó por completo hace un par de años y la firma japonesa quiere mantenerlo fresco para 2022. Aunque los sedanes compactos ya no son tan populares como antes, siguen siendo fundamentales para varias marcas. No en vano, Honda, Hyundai o Volkswagen también han refrescado sus modelos.

Volviendo al Sentra, una de las noticias más destacadas es que el paquete de ayudas a la conducción Safety Shield 360 vendrá de serie en todas las versiones que se venden en EE.UU. Este incluye asistencias como:

  • Detector de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Frenado de emergencia con detección de peatones
  • Alerta de colisión frontal
  • Alerta de atención al conductor
  • Alerta de salida de carril con ajuste de dirección
  • Cambio automático de luz alta a baja

Y por otro lado, la versión SR de aspecto deportivo puede tener un look más interesante con el paquete Midnight Edition. Esta opción le da un acabado de color negro a varios elementos; entre ellos la parrilla V-motion, el alerón trasero, el difusor trasero, los emblemas y los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

Adicionalmente, accesorios como climatizador de doble zona, asientos delanteros con calefacción, arranque remoto del motor y volante con calefacción se podrán obtener en un paquete pensado para climas fríos. Esto incrementa el confort del auto en zonas de bajas temperaturas.

Nissan Sentra volante

Finalmente, el Nissan Sentra 2022 mantiene sin cambios el motor aspirado de cuatro cilindros y 2,0 litros con inyección directa. Únicamente se ofrecerá con caja CVT Xtronic y entrega 145 hp de potencia a 6.000 rpm y 197 Nm de torque a 4.000 rpm. Una configuración pensada para ofrecer alta eficiencia.

Con estas novedades, el Sentra 2022 se prepara para resistir cualquier comparación frente a sus rivales; entre los que se incluyen Kia Cerato, Mazda 3, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta. Esperemos que los autos comercializados en Latinoamérica también presenten las mejoras mencionadas.

Nissan Sentra 2021 desempeño

En Autosdeprimera: Nissan Sylphy e-Power, así es la variante híbrida del Sentra vendido en China

Comentarios