Nissan Frontier Project Overland

Nissan Project Overland, el lado más aventurero de las Frontier y Pathfinder

Nissan Frontier Project Overland
Nissan instaló en las Frontier y Pathfinder varios accesorios off-road de Nismo, dando origen a los modelos conceptuales Project Overland.

Con motivo del SEMA Show 2021, Nissan llevó al certamen los modelos conceptuales Project Overland. Se trata de las nuevas Frontier y Pathfinder equipadas con accesorios off-road de Nismo; lo cual ayuda a mostrar la faceta más aventurera y extrema de estas camionetas.

Nissan Frontier Project Overland

En la pick-up se destaca el kit de suspensión Off Road Performance; que incrementa la altura sobre el piso en dos pulgadas. A su vez, se han instalado brazos de control superiores SPC y juntas flexibles selladas xAxis para un mayor recorrido de la suspensión delantera.

Esto se complementa con amortiguadores Nismo Off Road de alto rendimiento y resortes Custom Nismo Off Road; mejorando así la capacidad de carga. Mientras tanto, el tren de rodaje recibe unos rines Nismo Off Road AXIS de 17×7,5”; con llantas Maxxis RAZR MT en medida 285 / 70 R17.

Nissan Pathfinder Project Overland

En cuanto a la Nissan Project Overland Pathfinder, también trae el kit de elevación Nismo Off Road de 2 pulgadas. Esto se complementa con los amortiguadores Bilstein monotubo, ruedas Nismo Off Road 18×8 pulgadas y unas llantas Maxxis RAZR AT. No puede faltar un protector para el parachoques delantero.

Otros accesorios son las luces auxiliares, elementos de color negro, aditamentos en el techo y un kit de conversión Egoé Nestbox Camper para el interior; que incluye una cocina de campamento y un sistema de plataforma para dormir. Es la primera vez que la nueva generación de este lujoso SUV recibe una preparación off-road.

Nissan Pathfinder Project Overland

Tal vez este sea el abrebocas de una posible versión más extrema de la Pathfinder, pues la marca podría estar siguiendo los pasos de las Ford Explorer Timberline, Honda Passport TrailSport o Subaru Outback Wilderness. Quizá ese sea el objetivo real de desarrollar estos prototipos Project Overland por parte de Nissan.

Mientras tanto, la firma japonesa también tendrá otras atracciones en el SEMA Show 2021. Entre ellos, el espectacular Altimaniac, la Frontier prepara para el Rally Rebelle, el nuevo deportivo Z y el DocZ de Sung Kang; un 240Z personalizado, cuyo estilo está inspirado por el auto que ganó el Rally Safari de 1971.

En Autosdeprimera: La Nissan Frontier gana una nueva versión para Norteamérica

Comentarios