Nissan Frontier 2021

Nissan exportará la Frontier desde Argentina a nuevos destinos regionales

Nissan Frontier 2021
Nissan se prepara para exportar la Frontier fabricada en Argentina a nuevos mercados en América Latina, como Chile y Colombia.

Nissan sigue consolidando su proyecto industrial en Argentina con nuevos destinos de exportación para la pick-up Frontier. Este modelo es producido desde 2018 en la planta de Córdoba tras una importante inversión de 600 millones de dólares; la cual ha sido crucial para fortalecer su presencia en América Latina.

Ahora, cuatro años después, la firma japonesa se prepara para exportar esta pick-up a nuevos destinos, más allá de la zona de Mercosur. Se trata de los mercados de Chile y Colombia, que recibirán la última evolución de la Frontier; equipada con motores Euro 6 y una apariencia más moderna.

Nissan Frontier 2021

Para lograrlo, Nissan realizó una inversión adicional de 130 millones de dólares en agosto de 2020; con el fin de renovar la oferta del producto y desarrollar una mayor integración con proveedores locales. Así mismo, esto permite contar con motorizaciones más eficientes y mayor tecnología a bordo de la Frontier.

Según palabras de la empresa, la idea es que la planta de Córdoba sea su centro de exportación de Euro 6 para América Latina. No hay una fecha definitiva para este cambio, aunque Nissan señala que tendrá lugar durante 2022. Hasta ahora las distintas versiones de la exitosa pick-up han sido importadas desde México.

Nissan Frontier LE 2021

Vale la pena recordar que la rediseñada Nissan Frontier ya rueda hace un año en Colombia, pero aún no ha sido presentada en Argentina. Allí se produce con motores turbodiésel de 2,3 litros, tracción 4×2 o 4×4 y caja manual o automática; algo que seguramente no cambiará tras incorporar el facelift.

De momento la firma japonesa no brinda más detalles, por lo cual estaremos atentos a cualquier información al respecto. Mientras tanto, la gama local acaba de complementarse con la versión Pro-4X con motor a gasolina; una combinación atípica teniendo en cuenta la gran acogida que tienen los bloques turbodiésel.

En Autosdeprimera: Nissan ahora ofrece la Frontier Pro-4X con motor a gasolina en Colombia

Comentarios