Nissan Ariya Single Seater

Nissan Ariya Single Seater Concept, así podrían ser los Fórmula E del mañana

Nissan Ariya Single Seater
El Ariya Single Seater es un monoplaza conceptual con un estilo muy llamativo y toda la tecnología del nuevo SUV eléctrico de Nissan.

Presentado en el evento Nissan Futures, el Ariya Single Seater nos ofrece una visión de los autos de carrera del futuro. Este modelo conceptual toma la forma de un monoplaza de alto rendimiento, en el cual se aplica toda la tecnología del nuevo SUV de la marca; sobre todo de su tren motriz y sistema de tracción.

No cabe la menor duda que el diseño es una mezcla entre las líneas del Ariya y los vehículos de la Fórmula E. No en vano, el fabricante señala que los diseñadores se inspiraron en las superficies fluidas y eficientes del crossover; pero moldeadas para mejorar el flujo de aire sobre la carrocería y aumentar la carga aerodinámica.

Nissan Ariya Single Seater

De hecho, en la parte delantera del Ariya se encuentra una versión modificada de la firma iluminada V-Motion; lo cual hace juego con los colores negro y cobre. A su vez, diversos paneles son de fibra de carbono y se han reimaginado por completo todos los difusores y spoilers que suele tener un monoplaza de carreras.

Pero más allá del revolucionario diseño, la intención de Nissan con el Ariya Single Seater Concept es explorar la combinación de la tecnología disponible en las calles, con un chasis de competencia hecho a medida. Por ello, el monoplaza cuenta con diversos elementos que ya ofrece el crossover Ariya.

El fabricante no menciona su desempeño, pero señala que el concepto cuenta con un tren motriz eléctrico de dos motores; que en el modelo de calle es alimentado por una batería de 87 kWh y puede entregar hasta 389 hp de potencia y 600 Nm de torque. A ello se suma el exclusivo sistema de tracción total e-4ORCE.

Puede que este modelo conceptual jamás se convierta en un vehículo de uso real. Pero demuestra la capacidad de Nissan para transferir la tecnología eléctrica de las competencias a las calles o viceversa; al tiempo que también declara las intenciones de la marca por seguir desarrollando vehículos de alto rendimiento en el futuro.

Nissan Ariya Single Seater

En Autosdeprimera: Nissan Ariya, el nuevo crossover eléctrico ofrece hasta 500 km de alcance

Comentarios