Nissan Ariya e-4ORCE

El Nissan Ariya recibe importantes premios de diseño en Europa

Nissan Ariya e-4ORCE
Los prestigiosos premios de diseño iF Award y Red Dot Award fueron otorgados al Nissan Ariya, el nuevo crossover eléctrico de la marca.

El Nissan Ariya fue reconocido con dos prestigiosos premios de diseño en Alemania. Se trata de los iF Design Award y Red Dot Design Award, dos de los galardones más prestigiosos en su tipo.

En el caso del premio iF, un jurado independiente de 132 expertos analizó más de 10.000 productos de 57 países, entre los cuales se destacó el crossover de la marca japonesa. Para recibir el premio cada uno de ellos fue evaluado de forma exhaustiva bajo cinco criterios: idea, forma, función, diferenciación e impacto.

Nissan Ariya vista posterior

Por otro lado, esta es la séptima vez que Nissan gana el premio Red Dot, tras competir con 7.900 productos de 60 países. El jurado de 50 expertos le otorgó el reconocimiento tras revisar aspectos fundamentales; como la estética, la funcionalidad, la calidad, la ergonomía, la durabilidad y la innovación.

Estos premios de diseño consolidan el nuevo concepto estético que Nissan le imprimió al Ariya, denominado «Futurismo japonés atemporal». El crossover combina la experiencia de la marca en vehículos eléctricos con nuevas tecnologías de conectividad; dando como resultado un vehículo eficiente y funcional.

Interior Nissan Ariya 2021

A ello se suma un interior “tipo salón”, que según la marca ofrece un ambiente acogedor y cómodo tanto para todos los ocupantes. Por su parte, el paquete de tecnologías incluye el sistema de conducción semi autónoma ProPilot Assist 2.0; junto con otras asistencias avanzadas de manejo.

El Ariya se ofrece con opción de uno o dos motores (con potencias que van de 215 hp a 389 hp); con la posibilidad de tener el sofisticado sistema de tracción total e-4ORCE. Y dependiendo de la combinación de tren motriz y batería, puede tener una autonomía que oscila entre 360 y 500 kilómetros.

En Autosdeprimera: Nissan Ariya, el nuevo crossover eléctrico ofrece hasta 500 km de alcance

Comentarios