Nissan Surf Out Concept

Nissan Ambition 2030, el plan de electrificación de la marca japonesa

Nissan Surf Out Concept
Nissan se prepara para el futuro y pondrá en marcha el plan Ambition 2030, que incluye el lanzamiento de 15 nuevos modelos eléctricos.

Nissan anunció su estrategia Ambition 2030, un plan que tiene por objeto acelerar su transición hacia la movilidad sostenible. Para lograrlo, tiene previsto lanzar 23 nuevos modelos electrificados; de los cuales, 15 serán totalmente eléctricos. Además, continuará con el desarrollo de las baterías de estado sólido.

Nissan Ambition 2030

Por tal motivo, el fabricante nipón realizará cuantiosas inversiones (dos billones de yenes) durante los próximos cinco años. En ese lapso de tiempo también se lanzarán 20 vehículos eléctricos e híbridos (algunos con tecnología e-Power); con el fin de aumentar la penetración de estos autos en todas las regiones del mundo.

De esta forma, Nissan espera que para 2026, el 75% de sus ventas en el Viejo Continente sean de modelos electrificados. En ese mismo lapso de tiempo deberán alcanzar el 55% en Japón y el 40% en China; mientras que los vehículos 100% eléctricos deberán alcanzar el 40% de participación en EE.UU. para 2030.

Nissan Max-Out Concept

A la par con esta ofensiva de vehículos electrificados, el plan Nissan Ambition 2030 contempla planes para mejorar la tecnología de baterías. Por eso seguirá desarrollando las actuales de ion-litio e introducirá una sin cobalto hacia 2028 que será más económica de producir. Por la misma época podría tener listo para la venta su primer vehículo con una batería de estado sólido.

La movilidad del futuro

Para mostrar los alcances de esta hoja de ruta, el fabricante mostró cuatro conceptos eléctricos; denominados Chill-Out, Max-Out, Surf-Out y Hang-Out. Se trata de vehículos que proyectan las ideas de Nissan acerca de los crossover, las pick-ups y los autos deportivos del futuro.

Nissan Chill-Out Concept

Quizá el más realista puede ser el Nissan Chill-Out, cuyo estilo recuerda al crossover Ariya. Usa la plataforma CMF-EV y está diseñado con un sistema e-4orce; una tecnología de la marca para vehículos eléctricos equipados con tracción total. En la misma línea se ubica el Hang-Out.

Sin embargo, este último ha sido pensado en función del espacio interior y por ello tiene carrocería más cuadrada; mientras que en la cabina se destaca el piso plano, asientos “tipo teatro” y un sistema de conducción semiautónoma. Todo lo opuesto al convertible Max-Out, un liviano biplaza con un manejo muy ágil.

Nissan Hang-Out Concept

Por último, la Nissan Surf-Out toma la forma de una pick-up eléctrica; con un platón generoso y un marcado estilo todoterreno. Según el fabricante, ha sido concebida para ofrecer un desempeño óptimo fuera del asfalto; con una configuración AWD de doble motor que puede entregar diversos rangos de potencia.

De todas formas, Nissan no ha confirmado si alguno de ellos llegará a la producción o si forma parte de los planes Ambition 2030. Lo que sí demuestran es que la marca japonesa quiere innovar en el futuro y aprovechará toda la experiencia acumulada para acelerar su transformación hacia una movilidad “cero emisiones”.

Nissan Ambition 2030

En Autosdeprimera: Nissan desarrollará un nuevo SUV eléctrico para su oferta global

Comentarios