Nasser Al-Attiyah gana el Rally Dakar 2022 con la Toyota GR DKR Hilux T1+

Nasser Al-Attiyah Dakar 2022
Nasser Al-Attiyah se llevó el triunfo en el Rally Dakar 2022, que se convierte en su cuarta victoria en esta exigente competencia.

El catarí Nasser Al-Attiyah y su Toyota GR DKR Hilux T1+ se llevaron la victoria general en el Rally Dakar 2022; una de las competencias de automovilismo más duras del mundo y que lideró desde el principio. Su copiloto Mathieu Baumel también tuvo un papel importante para alzarse con el triunfo.

Nasser Al-Attiyah Dakar 2022

Se trata del segundo Dakar que el piloto catarí y Toyota Gazoo Racing conquistan en los últimos tres años, tras la victoria de 2019. Adicionalmente, es el primero que gana en Arabia Saudí y se suma a los títulos obtenidos en 2011 y 2015. Vale la pena recordar que en las ediciones 2020 y 2021 había logrado el segundo puesto.

Desde el inicio de la carrera, Al-Attiyah impuso un ritmo impresionante a bordo de la máquina preparada por la casa japonesa. Se llevó la delantera en el prólogo de la carrera y luego conquistó otras tres etapas más para terminar con una ventaja de  27 minutos y 46 segundos sobre el segundo clasificado.

Toyota Gazoo Racing Dakar 2022

Con su cuarto título en el Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah iguala al finlandés Ari Vatanen como el segundo piloto que más victorias ha logrado en este rally. Por delante de ellos solo está situado el francés Stéphane Peterhansel; con un impresionante récord de ocho victorias en autos y seis en motos.

Al final, el Toyota Gazoo Racing se impuso en seis de las 12 etapas disputadas, con dos victorias de Henk Lategan y una de Giniel de Villiers. Todos los autos del equipo terminaron la competencia y de Villiers se situó en la quinta plaza; mientras que Shameer Variawa y Henk Lategan terminaron en las posiciones 15 y 31.

En Autosdeprimera: Toyota desarrolló la GR DKR Hilux T1+ para competir en el Rally Dakar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *