En 2017 Toyota incrementó sus ventas en más del 12% en Colombia

La marca japonesa finalizó 2017 con un incremento en ventas del 12.3% en Colombia, en un mercado a la baja de -6,2% frente al año anterior.

Este crecimiento le permitió a la constructora nipona alcanzar una participación de mercado del 4%, contra el 3,3% del año anterior, escalando una posición dentro del Top 10 de la industria, ocupando el séptimo lugar.

Según Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, “Este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF – Mitsui Auto Finance - para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca”.

PREVISIONES. Para 2018 Toyota espera un crecimiento del mercado, con 245.000 unidades. Este comportamiento ascendente lo impulsará la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual debe redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo.

Adicionalmente a cierre de este año, Toyota proyecta superar el 5% de participación sobre este mercado, con la llegada de nuevos productos que contribuirán con la diversificación del portafolio y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.