Cinco motivos de peso para asegurar el carro contra todo riesgo

Los seguros todo riesgo para vehículos no solo protegen la inversión que significa tener rodando un carro y a veces parquerlo por ahí, sino que también responden cuando los daños a terceros son cuantiosos y legalmente complejos. 

Es claro que la conducción es una actividad muy riesgosa, que así se haga con conciencia, puede terminar en incidentes, accidentes o hasta tragedias. Por ello es muy importante tener conciencia de la necesidad de rodar asegurado y así contar con un gran ‘aliado’ por si las cosas llegan a salir mal. Acá van cinco razones para que comprenda la importancia de los seguros contra todo riesgo. 

  • Responsabilidad civil. Si usted atropella a alguien, daña un auto muy costoso o afecta a terceros en un accidente, el seguro está ahí para respaldarlo, prestarle asistencia legal y pagar una buena cantidad de millones, si es del caso, para resarcir los daños causados.
  • Proteger la inversión. Si le roban el carro, esa platica no se perdió si este cuenta con un seguro todo riesgo. También existen pólizas que protegen llantas, equipos de sonido, accesorios, etc.

 razones asegurar vehiculo a

  • Un aliado 24/7. En caso de varadas y hasta pinchazos, la aseguradora acompaña con grúas y asistencia mecánica in situ las 24 horas del día los 7 días a la semana, todo sin pagar un peso adicional, más allá del valor de la póliza.
  • Asistencia jurídica. Un siniestro (como se denomina en la jerga de seguros a los accidentes), de acuerdo con su gravedad en ocasiones implica varios afectados y muchos temas legales. Las aseguradoras cuentan con abogados y peritos de primer nivel que están listos para asesorarlo y guiarlo por el mejor camino cuando sea necesario.
  • El SOAT tiene límite. Este seguro obligatorio es UNICAMENTE para garantizar asistencia médica a los heridos por accidentes de tránsito. Asimismo incluye unas pequeñas indemnizaciones en caso de invalidez o muerte. Pero los gastos adicionales, resarcimientos y pleitos legales (que pueden llegar a sumar hasta cientos de millones de pesos ) NO son asumidos por el SOAT. En cambio, un seguro todo riesgo está ahí para hacerse cargo de ello.

razones asegurar vehiculo c