RENAULT-Sofasa entrega primera flota del ZOE en la Región América

El Renault ZOE, que se lanzará próximamente en el país, es un vehículo 100% eléctrico con autonomía de 400 km NEDC y capacidad para cinco pasajeros.

Cumpliendo con el compromiso comercial con Renting Colombia, asociado a su programa piloto de flotas de vehículos eléctricos, y antes de su lanzamiento oficial en el país para la prensa, los clientes y los concesionarios, RENAULT-Sofasa hizo entrega de la primera flota del ZOE en la Región América.

El evento especial, realizado el miércoles 8 de noviembre en las instalaciones de su planta en Envigado, fue presidido por Gerald Porcario, Director Comercial de RENAULT-Sofasa, y contó con la presencia de Juan Fernando Hoyos, gerente General de Renting Colombia y de un equipo de ejecutivos de la Compañía y de Bancolombia, quienes recibieron los diez primeros Renault ZOE que incorporan a su flota piloto de vehículos eléctricos y para el servicio de renting.

El nuevo Renault ZOE, vehículo que próximamente será lanzado en el país en eventos especiales para la prensa, la red de concesionarios y los clientes; tiene capacidad para cinco pasajeros y tecnología de avanzada con sistemas como el Eco Mode, el R-Link Evolution y audio Bose, equipamiento que mejora la calidad de vida abordo y hace más fácil y divertida su conducción. Su batería optimizada, de iguales dimensiones pero mayor capacidad, multiplica por dos la autonomía, hasta 400 km NEDC, convirtiéndolo en líder de su segmento.

RENAULT-Sofasa fue la marca pionera en introducir al mercado colombiano los primeros vehículos eléctricos para estudiar la viabilidad de su comercialización. Luego de los más completos estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos, en 2014 la compañía del rombo fue la primera en iniciar la comercialización de estos vehículos con el Renault Kangoo Z.E., bajo la modalidad de flotas, y en 2015 introdujo al mercado el Renault Twizy.

VENTAS. El año pasado, el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país fue de la marca, resultados que confirman también en Colombia el liderazgo que se tiene a nivel mundial. En 2016 y en lo corrido de 2017 se han comercializado 208 vehículos eléctricos, de los cuales 182 son Renault Twizy, siendo el más vendido en Colombia, y 26 son Renault Kangoo Z.E.