RENAULT-Sofasa capacitó a conductores en jornada de seguridad vial  

En días pasados RENAULT-Sofasa participó con 12 empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en ‘Puntos Seguros’, una iniciativa público-privada para compartir ‘10 minutos de vida’.

En línea con su estrategia de responsabilidad social, en el eje de seguridad vial, el pasado 27 y 28 de marzo RENAULT-Sofasa formó parte de las 12 empresas vinculadas a la iniciativa ‘Puntos Seguros, una actividad preventiva, pedagógica y de sensibilización para para compartir con los diferentes actores viales.

Puntos Seguros tuvo lugar en los días previos a Semana Santa, aprovechando el alto flujo de viajeros, en dos importantes vías del país: la Autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de Guarne, con el apoyo de personal técnico del concesionario Casa Británica, y la Vía Bogotá-Melgar, con personal y carro taller del concesionario Autostok.

ensambladora sofasa

En la jornada, las empresas participantes compartieron ‘10 minutos de vida’ que incluían:

  • Sensibilización sobre la fatiga a la hora de conducir, identificación de síntomas, controles y cuidados que se deben tener en cuenta para evitarla.
  • Respeto de las señales de tránsito, en especial el control de la velocidad, las maniobras de adelantamiento y la utilización de equipos móviles que generan distracción.
  • Divulgación de rutogramas (análisis de las vías para generar estrategias de prevención) por medio de pantallas informativas, en las cuales se informa a los conductores los lugares de mayor riesgo que pueden encontrar durante su desplazamiento.
  • Pausas activas y entregas de hidratación.

Adicionalmente, los vehículos que participaron en la jornada recibieron diagnóstico gratis de su vehículo, efectuado por personal especializado de las diferentes empresas.

La iniciativa, liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), con el apoyo de la Dirección Tránsito y Transportes (DITRA) y la Policía Nacional, dejó como balance:

-             Más de 1.100 actores viales, entre conductores de motocicletas, buses, camiones, automóviles y pasajeros, capacitados en seguridad vial.

-             53 vehículos de diferentes marcas revisados, en línea con el mensaje posventa de Renault Servicios: “Diagnóstico gratis para que viajes tranquilo y seguro”.

Puntos Seguros’ contó con la participación de 12 compañías pertenecientes al Comité Empresarial de Seguridad Vial, en el que RENAULT-Sofasa y su Fundación RENAULT participan activamente.

renault zoe flotilla colombia