El CESV invita al concurso nacional “Tus ideas, Tus Iniciativas” edición 2018

El Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV) invita a los jóvenes de los colegios públicos y privados de Colombia a desarrollar su creatividad participando en el concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en términos de seguridad vial y movilidad sostenible.

Los docentes que deseen participar junto con sus alumnos en esta edición, podrán acceder a la página oficial del concurso ingresando por la página del Comité Empresarial de Seguridad Vial hasta el 26 de octubre de 2018, en la cual tendrán la posibilidad de inscribir a su equipo y montar su proyecto sin ningún costo. Esta iniciativa, lanzada a nivel internacional hace seis años en el marco del Programa Renault Seguridad y Movilidad para Todos, ha llegado a más de 14 millones de jóvenes en 35 países del mundo. 

La Fundación Renault en Colombia participa en esta actividad desde 2014 y este año se realizará la versión nacional del Concurso en conjunto con 24 empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), para darle mayor divulgación y fuerza. El colegio ganador participará en el Concurso Internacional en su edición 2018-2019. El año pasado el Colegio Internacional Cañaverales de Cali fue escogido como finalista en el concurso internacional “Tus Ideas, Tus Iniciativas” versión 2017, entre 83 colegios participantes de 14 países.

 El Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), invita a todas las instituciones públicas y privadas del territorio nacional a participar en el concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas” en su versión nacional.  A través de él, los jóvenes de grados 9º, 10º y 11, junto con su profesor, pueden desarrollar y promover acciones creativas y educativas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, identificando los aspectos clave que se dan en sus comunidades (colegio, barrio, ciudad) y, a través de acciones colectivas, solucionar o mejorar la situación actual, buscando un entorno social más saludable. 

renault empresas cesv

TEMAS. En la edición nacional del concurso 2018, se busca que los jóvenes participen con temas como:  Seguridad en la calle, Comportamientos de riesgo, Comportamiento responsable, Agentes de prevención y Seguridad para todos. 

¿Cómo participar en el concurso “Tus Ideas, Tus Iniciativas”?

Acceder a través de la página web del Comité Empresarial de Seguridad Vial: http://www.cesv.com.co/tus-ideas-tus-iniciativas/, en la cual los jóvenes estudiantes, junto con sus profesores, encontrarán toda la información acerca de la iniciativa. Los docentes tendrán la posibilidad de inscribir a su equipo y proyecto, sin ningún costo, hasta el 26 de octubre de 2018. Los jóvenes podrán, además, consultar los proyectos realizados en las versiones internacionales del concurso en http://safety-mobility-for-all.com.

Los ganadores del concurso nacional pasarán automáticamente a participar en el concurso internacional de Renault “Tus Ideas, Tus Iniciativas 2018-2019”. El CESV se une a “Tus Ideas, Tus Iniciativas” 2018 Este año el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV) se une a la iniciativa, entendiendo la importancia de educar a los niños y jóvenes para prevenir incidentes viales, y aunando esfuerzos entre sus empresas para movilizar a sus empleados, apadrinar o referenciar instituciones educativas de su zona de influencia y/o postularse como jurados.

doble calzada manejo correcto b

Empresas del CESV vinculadas a la iniciativa Bavaria* Haceb Energía Integral Andina Cemex Sena Auteco Agencia Nacional de Seguridad Vial Masivo de Occidente Yamaha Colfecar Argos Secretaría de Movilidad de Sabaneta Automóvil Club de Colombia ACC Renting Secretaría de Movilidad de Envigado TDM DITRA AKT Andi Corona Universidad de Antioquia Sura Defencarga  Inspección de Tránsito de Guarne  

Adicionalmente, se suma la Fundación Empresarios por la Educación FExE para una mayor difusión del concurso.  Esta iniciativa fue lanzada a nivel internacional hace seis años, en el marco del Programa Renault Seguridad y Movilidad para Todos, proyecto que comenzó hace más de 17 años y que ha alcanzado a más de 14 millones de jóvenes en 35 países del mundo.

El concurso permite que los estudiantes reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre las diferentes problemáticas que afectan a la seguridad vial en cada una de sus comunidades, como el caso de Colombia, donde los incidentes viales son la primera causa de mortalidad infantil en menores entre los 5 y los 14 años (Fuente: DANE. Años 20102015), y segunda causa por muerte violenta en el país. 

transporte escolar bus ninos