RENAULT-Sofasa participó en la iniciativa Puntos Seguros, en Girardot, Cundinamarca

Hace un par de semanas la marca del rombo participó en la segunda jornada de Puntos Seguros, una actividad pedagógica y de sensibilización sobre seguridad vial para compartir 10 minutos de vida.

La iniciativa es liderada por el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), en el cual RENAULT-Sofasa y la Fundación RENAULT participan activamente, y contó también con el apoyo de otras seis empresas del CESV, de la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) y de la Policía Nacional. 

La iniciativa social, realizada en asocio con Autos Bencar, concesionario de la marca en la ciudad de Girardot, permitió abordar a los viajeros que transitaban por la vía Bogotá-Ibagué, en el sector de Melgar, sensibilizándolos en temas de seguridad vial, recordándoles la importancia del mantenimiento constante y realizando gratis el diagnóstico de sus vehículos. En el transcurso del día, los conductores tuvieron la oportunidad de asistir a:

• Charlas de sensibilización sobre los riesgos como conductores y usuarios en la vía en especial el control de velocidad y protección de los motociclistas (puntos ciegos).
• Pausas activas y entrega de hidratación.
• Diagnóstico gratis del vehículo por parte de personal experto de Renault.

renault capacitacion seguridad vial

La segunda edición de Puntos Seguros, realizada el jueves 26 de julio, fue liderada por el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), con el apoyo de RENAULT-Sofasa, la Fundación Renault, otras seis de sus empresas (Cemex, Compensar, 3M, Taxis Verdes, Automóvil Club de Colombia, AKT), la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) y la Policía Nacional. Durante el día, la jornada tuvo un balance de:
• 166 actores viales capacitados, entre conductores, pasajeros y peatones.

• 10 vehículos particulares y siete flotas intermunicipales revisadas.
• 20 motos revisadas.

A la fecha, con esta iniciativa, se ha logrado impactar a más de 1.260 personas en varias carreteras nacionales, compartiendo “10 minutos de vida” con diferentes actores viales en rutas y fechas de alto tráfico y de mayor riesgo de accidentes, haciendo un gran aporte preventivo.

mobilize days d