La marca francesa Peugeot creció 176% en Colombia en 2017

Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Peugeot destaca entre las marcas con mayor crecimiento en el país y se ubica dentro del Top 40 de las más vendidas en el 2017.

Adriana Casadiego, gerente de marca en Colombia, asegura que “Este resultado se debe al compromiso de cada una de las personas que integran la familia Peugeot, además de atractivos planes de financiación manejados en el transcurso del año, el lanzamiento de nuevos productos y un fortalecimiento de la red de posventa que ha logrado afianzar esa relación de confianza con los clientes”.

A pesar de que Peugeot es una marca importada que registra una de las mayores barreras arancelarias, logró tener un notable desempeño comercial y de posventa al reportar un Market Share de 0.4% en el mercado relevante (es decir, sin contar camiones ni buses), obtener un aumento de al menos 2 dígitos en cada referencia y lograr un incremento de más de 500 unidades con respecto al 2016.

El Peugeot 3008, registrado como el modelo más vendido del año, fue muy importante en el crecimiento y la aceptación de la marca gracias a su tecnología de punta y a la relación precio/producto, que ratifican una vez más el galardón obtenido en Europa como mejor vehículo del año.

La red de concesionarios también jugó un papel significativo en el 2017, ciudades como Pereira, Manizales y Cali con el ‘Driving Experience’, ahora pueden disfrutar de todas las emociones que trae la marca francesa. Regiones como el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Antioquia reportaron un crecimiento considerable, convirtiéndolos en los puntos potenciales para este año.

META. El diseño, la tecnología, el confort y el desempeño de todos los vehículos que integran el portafolio de productos, serán la ficha clave para que Peugeot alcance su gran objetivo: las 1.600 unidades vendidas al finalizar el 2018. Pero la firma francesa quiere ir por más y le apuesta al lanzamiento de la nueva Peugeot 5008  -para completar la gama de SUV de la marca-, y a ‘Peugeot Cumple’, una campaña de posventa que promete en el 2018 transparencia en los precios y una entrega puntual del vehículo.  

Con un exitoso 2017 para la marca, la constructora gala respalda su intención de ser un jugador importante en el sector automotor colombiano. Y lo está logrando…