Peugeot tiene disponible motores Turbo y Active City Brake en sus modelos 208 y 2008

Peugeot siempre se ha caracterizado por crear una excelente combinación entre el buen rendimiento y bajo consumo del motor, con una serie de tecnologías que han sido patentes de la marca. Es por esto, que ahora integra el motor Turbo y el ‘Active City Brake’.

Con el uso de las últimas tecnologías en este tipo de motorización y adaptándose a la tendencia mundial del ‘Down Sizing’ (motores pequeños y eficientes, turbocargados), Peugeot refuerza aún más su compromiso ambiental, al haber sido certificado en Europa por la UTAC (empresa francesa con estándares de homologación europeos en cuanto a seguridad, dedicada a la movilidad terrestre), en reconocimiento a sus motores, que emiten un 21.95% menos de CO2, frente al motor 1.600 cc que se comercializaba anteriormente. 

peugeot 2008 blanco frente

En cuanto a su rendimiento Peugeot ofrece una buena eficiencia, al aumentar la potencia con bajas cilindradas, brindando mejor torque y menos consumo: una característica muy importante, si se tiene en cuenta el comportamiento y el costo de la gasolina en el mercado colombiano, y más aún de la extra.  

Certificado por Cesvi Colombia

Por ejemplo, el hatchback  Peugeot 208, con motor 1.6 Turbo diésel de 91 caballos de potencia y 215 Nm a 1.400 revoluciones, se comporta perfectamente como un vehículo de un motor 2.0 litros a altas velocidades, pero con un consumo hasta de 86 km/galón, certificados por Cesvi Colombia. Mientras que el Peugeot 2008, con un motor de 1.2 Turbo de 110 caballos de fuerza y un torque de 205 Nm, tiene un comportamiento de un motor 1.600 cm3. Además, este vehículo cuenta con la tecnología ‘Start – Stop’, que, al detenerse apaga completamente el motor y se vuelve a encender de manera automática al presionar el embrague. Esto ayuda aún más a reducir el consumo de gasolina.

peugeot 208 active 640x430

Active City Brake

Active City Brake es un sistema de ayuda a la conducción que tiene el objetivo de evitar la colisión frontal, o reducir la velocidad de impacto, si el conductor no interviene o si su intervención es tardía o no es suficiente (pisa demasiado suave el pedal del freno), a una velocidad entre 5 a 30 km/h. Gracias a un sensor láser situado en la parte superior del parabrisas, este sistema detecta los vehículos que circulan en su mismo sentido o que se encuentran parados delante del carro, y de ser necesario, activa automáticamente el sistema de frenos del vehículo para evitar la colisión con el automóvil que le precede.

peugeot 208 2008 active city brake

* Este equipamiento aplica opcional en vehículos como el Peugeot 208 y el 2008.