OSRAM cumple 20 años en Colombia innovando con tecnologías de luz de alto rendimiento

Hace 20 años la multinacional alemana aterrizó en Colombia con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la luz para mejorar la seguridad, la vida de las personas y las compañías, mediante diversas unidades de negocio.

OSRAM en Colombia cuenta con dos unidades de Negocio: SP (Specialty Lighting), encargada de desarrollar y fabricar fuentes de luz para los automóviles (adicionalmente se enfoca en aplicaciones especiales como la producción y proyección de Cine y TV, iluminación médica e industrial), y DS (Digital Systems), unidad que provee sistemas y módulos LED para luminarias, sistemas de iluminación indirecta, avisos publicitarios, iluminación de exteriores, sistemas LED con cambios de color y blanco dinámico; además de sistemas de control de iluminación.  

osram tecnologia oled a

Luces seguras

OSRAM ha dado pasos de gigante en el mercado local, y es básicamente por la calidad y desarrollo de sus productos. Sin embargo cree que, si se legisla bien, el potencial de crecimiento en el país es inmenso. “Nos preocupa considerablemente la falta de legislación y regulación de las autoridades respecto a la iluminación exterior de los vehículos. Colombia no se diferencia de los demás países de Latinoamérica al tener una cultura en donde la sociedad piensa que la iluminación exterior del vehículo es un lujo que únicamente embellece a los vehículos. Nada más lejos de la realidad; los sistemas externos de iluminación son parte de la seguridad activa de todos vehículos. Se usan para ver por donde se transita, pero más importante aún, son sistemas que se usan para comunicarse con los demás actores de la vía”.

Actualmente los dueños de motos, carros, camiones y buses hacen múltiples modificaciones a sus sistemas de iluminación buscando mejorar la estética de sus vehículos, pensando también que mejoran el desempeño de sus sistemas de iluminación. La realidad es que estas modificaciones molestan a los demás actores de la vía, encegueciendo a conductores y modificando el lenguaje con el que indican sus intenciones en la vía, explica la multinacional.

osram 20 anos colombia a

Tecnología de punta en iluminación global

A nivel global, OSRAM ha participado en grandes hitos de la industria del automóvil, los últimos con las prestigiosas marcas Jaguar y BMW. Con BMW, y por primera vez en la industria automotriz, dotaron al i8 de luces láser que permiten que el vehículo ilumine 600 metros adelante para mejorar las condiciones de seguridad en la noche. También trabajaron juntos en el M4, el cual es el primer auto de producción masiva en contar con iluminación trasera con tecnología OLED. Esta tecnología revolucionará los diseños de las luces traseras de los autos ya que permite diseñar en 3 dimensiones superficies con formas nunca antes vistas. Con Jaguar, trabajamos para desarrollar un sistema de luces frontales de alta resolución para el E-Pace que permite conducir con luces altas constantemente sin enceguecer a los conductores que transitan en sentido contrario.

Por otra parte, con los sistemas de control de iluminación OSRAM, al ser combinados con módulos LED, ofrecen iluminación inspiradora que, además de ahorrar energía, convierte la luz en una experiencia nueva. OSRAM permite crear conceptos de iluminación personalizados, energéticamente eficientes e innovadores, desde una solución para una única oficina hasta soluciones integradas en bodegas, edificios, fábricas y vías.

Buscamos que nuestros clientes utilicen nuestros productos para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas, pues OSRAM usa muchos efectos positivos de la luz para entregar productos de alta eficiencia energética mejorando la calidad de vida con calidad de luz”, concluye la compañía experta en innovar globalmente en el desarrollo de tecnologías de iluminación

osram 20 anos colombia c

Cerca de 7 mil bombillos led desarrollados por OSRAM iluminan la Capilla Sixtina, la imponente obra pintada por Miguel Angel entre 1508 y 1512.