La nueva pick-up Chevrolet S10 (llamada así en otros mercados) ya rueda en Colombia sin camuflaje

Chevrolet S10 High Country 2.8 CDTI

Nos encontramos con una unidad de esta pick-up mediana, que probablemente sería uno de los próximos lanzamientos de Chevrolet en el país.

Poco a poco, Chevrolet ha ido respondiendo a las exigencias del público y de manera paulatina ha ido reforzando su portafolio con nuevos modelos, que han llegado para complementar a las líneas existentes, o bien, sustituir por completo a algún modelo. Todo parece indicar que tras un 2017 enfocado a los SUV, el próximo segmento que está en la mira de la marca del corbatín será el de las pick-ups.

Actualmente, dicho frente está cubierto con la camioneta doble cabina Chevrolet DMax (cuya segunda generación arribó al país hace cuatro años), pero todo parece indicar que la marca estaría considerando otras alternativas para el competitivo segmento de las pick-ups medianas. O al menos eso nos hace suponer esta unidad de la nueva Chevrolet S10 que nuestro equipo de redacción avistó en Bogotá y que no estamos seguros si ese nombre se usará para nuestro mercado.

No es la primera vez que este modelo se deja ver en Colombia, pues hace unas semanas circularon por las redes sociales unas fotografías de la S10 rodando por las vías nacionales con sus logos tapados, algo que no suele ser tan inusual, pues en ocasiones la geografía nacional es empleada por algunos fabricantes para realizar pruebas de ingeniería de sus modelos. Por ello resulta llamativo que la unidad que nos encontramos no tenía camuflaje de ningún tipo e incluso contaba con algunos accesorios externos, como la cubierta del platón o los estribos laterales. Lo que sí llamó la atención es que no tenía el emblema de S10, lo que suponemos podría cambiar de denominación para Colombia.

Vale la pena resaltar que la unidad que nos encontramos corresponde a la lujosa versión High Country (el tope de gama entre las camionetas de la marca) y contaba con el motor turbodiésel 2.8 CDTI y caja automática de seis cambios, configuración que ya equipa la TrailBlazer que se vende en Colombia, modelo con el cual comparte varios componentes. Dicho motor de cuatro cilindros entrega 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y un torque de 500 Nm a 2.000 rpm.

A lo mejor puede ser una simple coincidencia, pero existen probabilidades de que esta nueva pick-up de Chevrolet llegue a nuestro país en el corto plazo, pues la camioneta ya se vende en Argentina, Brasil (donde se produce) y México en diversas configuraciones.

Los invitamos a estar pendientes de Autosdeprimera.com y a nuestos diferentes canales de redes sociales en donde ampliaremos toda la información relacionada con su eventual comercialización en Colombia.

Nueva pick-up de Chevrolet avistamiento en Colombia

bwd  Página 1/2  fwd