BMW anticipa algunos detalles de la nueva X3 que llegará a Colombia

BMW X3 xDrive20d 2018

Autogermana ya inició la preventa de la nueva generación de este SUV, que arribará a principios de 2018 con motores diesel y gasolina.

Luego de la actualización o total renovación de los principales exponentes del segmento de los SUV premium medianos, el único que estaba pendiente por llegar al país era la nueva generación de la BMW X3, considerado uno de los precursores de este nicho y uno de los tres modelos más importantes para la marca en Colombia.

En el marco de la celebración de los 35 años de Autogermana (importador exclusivo de BMW en Colombia), la casa de Múnich anticipó que la tercera evolución de la X3 llegará al país a comienzos de 2018, aunque para los interesados ya se inició una fase de preventa. Vale la pena recordar que esta camioneta de 4,71 metros de longitud estrena una estampa más musculosa y deportiva.

Con una capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 550 litros, la nueva BMW X3 también adopta cambios en la cabina para brindar mayor confort y más amplitud. Por ahora no se han dado a conocer detalles acerca de los acabados o el nivel de equipamiento que tendrá está camioneta en Colombia, la cual es fabricada en Estados Unidos (en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur).

En cambio, BMW si anunció que la X3 estará disponible inicialmente en versión xDrive20d de 190 hp (diesel) y xDrive30i de 252 hp (gasolina), ambas equipadas con tracción total xDrive, motores TwinPower Turbo y la conocida caja automática de ocho cambios. Conforme el fabricante divulgue más información, ampliaremos los detalles de esta camioneta, cuyas dos versiones estarán disponibles desde  $179’900.000.