10 puntos clave de la Nissan Patrol King, el todo terreno más icónico de la marca

Nissan Patrol King

Este tradicional modelo japonés se mantiene vigente y su actual generación trae nuevas tecnologías para dar continuidad al legado de sus ancestros.

Conocida en nuestro país desde hace décadas, la Nissan Patrol es sinónimo de fortaleza y robustez, aunque con el paso el tiempo también ha ido ganando en confort y refinamiento, por lo cual ha dejado de ser un rustico campero para convertirse en un poderoso todo terreno de lujo. Con 5,14 metros de longitud y 3,07 metros de distancia entre ejes, es uno de los SUV más grandes e imponentes que hoy ruedan en Colombia.

Y aunque ya no se ve de manera frecuente en las calles, sigue siendo toda una institución para los aficionados a la marca, pues no solo evoca a los camperos de antaño, sino que también es la combinación de los valores clásicos de la marca con las últimas tecnologías. Por ello, recordamos diez características destacables de la Nissan Patrol King, que se vende en nuestro país por un precio de $335’000.000.

1. Legendario

El legado del Nissan Patrol comenzó en 1951 y desde entonces es uno de los 4x4 más confiables, resistentes y versátiles en el mercado. Actualmente es un todoterreno que puede llevar a siete pasajeros con total confort sobre cualquier tipo de superficie.

nissan patrol king atras

2. Maniobrable

Incluye el con Intelligent Around View Monitor con detector de objetos en movimiento (MOD), el sistema cuenta con cuatro cámaras que brindan una visión aérea de 360° y primeros planos a elegir, ya sea de la parte delantera, la parte trasera y/o las vistas laterales, para que no perder ningún detalle. Esto se complementa con la tradicional cámara de reversa.

3. Poderoso

El gran motor atmosférico V8 de 5,6 litros que impulsa a Nissan Patrol King ofrece 318 caballos de potencia a 5.200 rpm y un elevado torque de 526 Nm a 3.400 rpm, los cuales son gestionados por una robusta transmisión automática de cinco velocidades, que impulsa con decisión el elevado peso de este SUV.

nissan patrol king motor

4. Estilo distintivo

Elementos como el pilar A oscurecido, los rines de 20 pulgadas y la parrilla cromada hacen que la Patrol King tenga una presencia inconfundible. A ello se suman el estilo de los faros delanteros LED y la firma lumínica de las luces diurnas.

5. Multimedia

El panel de instrumentos incluye un monitor digital de ocho pulgadas y también se destaca la presencia de tres pantallas diferentes que permiten la reproducción de música o video. Los pasajeros de la segunda fila también cuentan con pantallas LCD de ocho pulgadas en los apoyacabezas, lo cual hace más ameno el viaje.

nissan patrol king interior

6. Amplitud interior

La amplia distancia entre ejes permite tener espacio de sobra para las piernas y los asientos tapizados en cuero brindan un alto grado de confort en viajes largos. Por su parte, la capacidad del baúl puede ampliarse con solo plegar los asientos, mientras que el nivel de aislamiento acústico y térmico (con materiales especiales en parabrisas, puertas delanteras y portón del baúl) permite que la cabina sea más silenciosa y conserve una temperatura agradable.

7. Estable en toda superficie

El control hidráulico del movimiento de la carrocería controla los balanceos y movimientos de la carrocería para brindar una conducción suave fuera de la carretera y un manejo preciso en curvas. A su vez, el esquema de tracción total All-Mode 4x4 regula electrónicamente la entrega de torque entre ruedas y ejes según las condiciones del terreno, con cuatro modos de manejo configurados para brindar la mejor capacidad todoterreno.

nissan patrol king frente

8. Ambiente confortable

Cuenta con climatizador bizona y la ubicación de las rejillas de aire crean una corriente de aire fresco que mantiene el habitáculo en una temperatura optima, mientras que los pasajeros de adelante y atrás pueden regular el caudal de aire en distintos niveles. A su vez, el conductor tiene memorias para almacenar la posición preferida del asiento del conductor, volante, espejos, multimedia y climatizador.

9. Manos libres

Siempre que la llave inteligente se encuentre en el bolsillo o en la cartera, se puede presionar un botón en la manija de la puerta o en la puerta trasera para desbloquearlas. Adentro, se encuentra un botón de encendido que permite dar marcha al vehículo.

10. Asistentes de ascenso y descenso

Como buen todo terreno, el asistente de arranque en pendiente brinda un espacio de dos segundos para evitar que el vehículo retroceda en pendientes pronunciadas luego de soltar el pedal del freno. Mientras que el control de descenso hace más fácil bajar pendientes pronunciadas o resbaladizas a una velocidad constante sin necesidad de pisar el freno.

nissan patrol king v8