¿Quién es y qué promete la nueva ministra de Transporte Angela María Orozco?

El presidente Duque posesiona a la nueva Ministra de Transporte

Se trata de una barranquillera, abogada de la Javeriana y con magíster en Jurisprudencia de la Universidad de Texas. Su trabajo estará enfocado en el ‘transporte incluyente’.

"Es el momento de hacer un trabajo mancomunado con los gremios, asociaciones y todos los demás actores del sector para lograr de forma transparente una Colombia conectada, por sistemas de transporte incluyentes y competitivos que sirvan a las personas y eleven su calidad de vida", declaró la nueva Ministra, recién posesionada del cargo por el presidente Iván Duque Márquez.

"He designado a la abogada barranquillera Ángela María Orozco como ministra de Transporte. Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación", explicó Duque el pasado 21 de julio, mediante la red social Twitter.

mintransporte semana santa 2018 b

Ángela María Orozco Gómez, quien además cuenta con una especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia fue ministra y viceministra de Comercio Exterior (2002), Presidenta de Proexport, gerente General de Asocolflores, jefe de la oficina jurídica de la Superintendencia de Valores, asesora económica de la Embajada de Estados Unidos y jefe de la división legal de la subdirección de prácticas comerciales del Incomex, entre otros cargos.

También ha sido profesora de la Universidad Externado de Colombia, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Pontificia Javeriana y la Universidad de los Andes.

RETOS. Además de terminar con las grandes obra de infraestructura (léase vías 4G), Orozco, entre otras muchas cosas, deberá regular las nuevas plataformas de transporte como Uber, estar pendiente de la licitación y construcción de la primera línea del metro de Bogotá e incentivar la venta y uso de vehículos eléctricos en el país, como lo dijo ayer su jefe Iván Duque en su primer discurso como presidente. Desde Autosdeprimera le deseamos muchos éxitos en su gestión, que sin duda redundarán en una Colombia más equitativa y ambientalmente sostenible para todos.

infraestructura tunel