"Colombia está haciendo la tarea bien": Ministro de Transporte de Argentina

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich

De una pieza quedamos al escucharle al responsable de transporte argentino, Guillermo Dietrich, cosas como que el aeropuerto El Dorado los inspira a ellos, que estamos haciendo las cosas bien en vías y que el país se está modernizando en temas de infraestructura. ¿Será que nos falta (creer) y esperar más y criticar menos?

El ministro de transporte de la Argentina, Guillermo Dietrich, en visita a Colombia alabó las inversiones y esfuerzos que nuestro país realiza actualmente de cara a actualizarnos en vías y transporte público, uno de los grandes problemas que arrastra el país a la hora de ser competitivo.

En los últimos años Colombia tiene una inversión monumental en obras de infraestructura. El aeropuerto El Dorado fue nombrado el mejor de Suramérica, un gran orgullo para los colombianos y es un tema que nos inspira a hacer las cosas mejor. Además las inversiones en obras viales mediante mecanismos de participación publico privada nos deja claro que Colombia está haciendo un esfuerzo grande por mejorar y ampliar la infraestructura y el transporte”, comentó el Ministro Dietrich, quien agregó que en Argentina están ideando un mecanismo similar al de las APPs (alianzas público privadas) similar al colombiano.

mintransporte argentina colombia a

En cuanto a similitudes entre ambos países, Dietrich explicó que “tenemos desafíos similares en cuanto a transporte público, en las grandes ciudades, apostamos por movilidades cada vez más sustentables y creemos en carriles exclusivos para que se mueva el transporte público”.

En Autosdeprimera.com también creemos que la tarea, si no muy bien, al menos se está haciendo. El reto es que las vías se terminen, los materiales resulten de buena calidad y las demandas no detengan las grandes obras que Colombia necesita para superar tantos años de rezago. 

mintransporte argentina colombia b

Los Ministros de Transporte de Argentina y Colombia