Michelin presenta llantas para camiones con rines de 35 pulgadas

Diseñada para camiones rígidos, se trata de la primera gama de llantas 24.00 R 35 ‘3 estrellas’ del mercado que permite una mayor capacidad de carga.

El aumento del potencial de carga útil de la nueva gama se refleja en su nombre: Michelin Xtra Load, especial para camiones rígidos de 40 a 80 toneladas. Está disponible a partir de septiembre del año pasado y constituye la primera llanta 24.00 R 35 ‘3 estrellas’ del mercado.

Con una capacidad de 1,5 toneladas adicionales por llanta, comparado a la gama anterior que soporta hasta 9 toneladas adicionales, estas nuevas llantas representan un claro incremento en términos de productividad.

Los dos diseños ofrecen también una mejora de la vida útil aumentando considerablemente la vida útil, gracias a un mayor TKP (indicador de medida de la productividad).

La gama Xtra Load goza de una mejor vida útil gracias a la resistencia al desgaste mejorada de +8% en relación con su predecesor. Llega una versiones Grip, para suelos donde la adherencia y tracción son prioritarias y Protect, para condiciones abrasivas, duras y agresivas, sobre suelos planos y secos, donde la protección y resistencia a los daños son la prioridad.

Estas representan un aumento de productividad entre 13,3% y 41,7% dependiendo de la gama anterior y su compuestos.