Con Automotores La Floresta, Mercedes-Benz inicia proyecto de renovación de marca

* Foto de ambientación

Con una inversión que supera los 500 millones de pesos, Mercedes-Benz y su concesionario en Bogotá Automotores la Floresta se suman a la lista de países que a la fecha han iniciado la implementación de MAR 2020; una nueva estrategia de crecimiento de la marca que responde a los desafíos de la industria automotriz.

Ubicada en las tradicionales y concurridas instalaciones desde hace 30 años, la vitrina de Automotores La Floresta fue completamente renovada para convertirse en la primera en Colombia en operar bajo los estándares establecidos dentro del nuevo manual de imagen de Mercedes-Benz denominado MAR 2020.

Con una inversión que supera los 500 millones de pesos, desde Mercedes-Benz y Automotores La Floresta ratificamos nuestra presencia en Bogotá y nuestra apuesta por el cliente colombiano, un cliente que exige a las grandes marcas evolucionar a la par de sus expectativas a través de infraestructuras renovadas, estructuras flexibles y un modelo de atención personalizado, garantizando una experiencia única para cada cliente en los diversos puntos de contacto”, comenta Héctor Corredor, director General de Mercedes-Benz Cars.

Exclusivo, innovador y futurista, tres características que resumen no solo el look & feel de la vitrina, sino el interesante modelo de servicio al cliente que se ofrecerá dentro de la implementación de MAR 2020, que mucho más allá de ser un manual de imagen corresponde a la nueva estrategia global lanzada por Mercedes-Benz Cars para hacer frente a los radicales cambios que afronta la industria automotriz alrededor del mundo.

mercedes benz dealer 900

Mar 2020

Hacia el año 2020, el crecimiento de las marcas del sector automotor no solo se garantizará a partir del lanzamiento de nuevos productos y de la apertura de nuevos segmentos, pues la integración precisa entre las ventas y las actividades de marketing con las necesidades y deseos cambiantes de los clientes cobrará un papel fundamental, y es bajo esta premisa que  nace MAR 2020 como un nuevo capítulo en la forma de operar de Mercedes-Benz Cars en los diferentes mercados en los que tiene presencia.

Vitrinas en Hamburgo, Milán, Tokio, Moscú, Hong Kong, Beijing y Brasil, han implementado algunas de las fases de MAR 2020 y ahora la capital de Colombia cuenta con la suya gracias a esfuerzos conjuntos con el concesionario autorizado de la marca, Automotores La Floresta. Próximamente otras vitrinas del país se sumarán a esta iniciativa para cumplir con las necesidades del cliente colombiano y ofrecer una experiencia de marca 100% Premium.

Una acogedora sala de bienvenida, salas privadas y semi-privadas, un mobiliario moderno y una cómoda sala de entregas, son solo algunos de los commodities que abarcan el nuevo diseño de las vitrinas MAR 2020 que en el caso específico de Automotores La Floresta se encuentra en la primera fase de implementación de cuatro en total.

La apariencia de nuestra vitrina y su equipamiento interior reflejan perfectamente los valores asociados con el amplio portafolio de productos de Mercedes-Benz y lo mismo ocurre con la forma en la que opera nuestro equipo de trabajo, un equipo altamente especializado capaz de identificar el perfil del cliente que visita la vitrina y determinar el curso de su experiencia dentro de la misma”, sostiene Jorge Brigard, gerente General de Automotores La Floresta.

automotores la floresta mercedes benz a

Invitando a la imaginación a hacer el recorrido de la nueva vitrina, esta abre sus puertas con una acogedora sala de bienvenida compuesta por una barra de café, sofás en forma de boomerang y la boutique de Mercedes-Benz Collection para los amantes del estilo de vida de la marca. Luego se abre paso la exhibición del portafolio de vehículos que anteriormente se disponía de forma matricial (vertical u horizontal) y ahora se dispone apuntando hacia el cliente para darle la bienvenida y acompañarlo durante su recorrido.

Los asesores por su parte no cuentan con el tradicional puesto de trabajo dentro de la vitrina, ahora contarán con salas de consulta estructuradas para atender a cada cliente de acuerdo al momento de compra en el que se encuentre, siempre teniendo presente que lo más importante es ofrecer una atención exclusiva y personalizada.

Así, si llega un cliente descomplicado y se encuentra en una primera etapa de acercamiento muy probablemente será atendido en una sala semi privada, en el caso de un cliente más tradicional que busca mayor privacidad podrá ser ubicado en una sala semi-privada tipo lounge y en el caso de aquellos clientes que han decidido cerrar un negocio importante, y que requieran confidencialidad, contarán con una sala privada VIP. 

El próximo12 de abril la moda y el sector automotor ofrecerán a sus fieles clientes una experiencia que combinará a la perfección diseño, lujo y clase porque sin duda esta gran alianza es la muestra clara de la simbiosis que existe entre dos sectores que con creaciones únicas son la materialización del deseo. 

automotores la floresta mercedes benz d

En el marco del evento, Amelia Toro lanzará al público su nueva colección para la temporada –primer Semestre 2018- influenciada en la década de los 70’s y 80’s, y su visión de la mujer, la feminidad y la elegancia. Como anfitriona del evento estará la modelo, presentadora y embajadora de la marca Laura Tobón, quien encarna a la perfección los valores de Mercedes-Benz con clase, frescura y estilo.