Mazda2 Sedán, muy pronto estará disponible en Colombia

Mazda2 Sedán 2018

La firma japonesa ya genera expectativa en torno a este lanzamiento, que estará disponible en la red de concesionarios en las próximas semanas.

Luego de anunciar su comercialización en México, la firma nipona anuncia la llegada del Mazda2 Sedán a nuestro país, un modelo muy esperado por la clientela de la marca y que al igual que el Mazda2 Sport, también es producido en la planta de Salamanca, Guanajuato (México).

Aunque todavía no hay detalles en cuanto a equipamiento y precios, si sabemos que el nuevo Mazda2 Sedán es 26 centímetros más largo que el hatchback (4,32 metros vs. 4,06 metros), pero conserva intactas las demás dimensiones. Evidentemente, la adición del tercer volumen permitió incrementar la capacidad del baúl, que pasa de 280 litros a 410 litros.

mazda 2 sedan colombia 2018 atras

Teniendo en cuenta la oferta actual del Mazda2 en Colombia, es de suponer que este modelo también conserve el motor SkyActiv de 1,5 litros, que produce 106 caballos de potencia y 140 Nm de torque, que podrá ir acoplado a una caja mecánica de seis relaciones o una automática con igual número de cambios.

El fabricante hace énfasis en la presencia de la función G-Vectoring Control (que hace más preciso el manejo y la respuesta del auto), junto con todo el paquete de tecnología SkyActiv que incorporan los demás automóviles de Mazda, así como una configuración de equipamiento a nivel de confort y seguridad muy similar a la de Mazda2 Sport.

Por lo pronto no hay una fecha exacta de presentación, pero a medida que sepamos más detalles iremos ampliando la información. Dado que muchos compradores suelen buscar la opción de un sedán en el segmento de precios del Mazda2, seguramente la nueva generación de este modelo volverá a ser un éxito para la compañía, tal como sucedió con su antecesor hace algunos años.

mazda 2 sedan 2018 colombia baul