KIA dice que un vehículo híbrido puede ahorrar un 46% en el consumo de combustible

Ante los altos costos de combustible que en Colombia superan los $9.000 por galón, los impuestos y el impacto ambiental que tiene el sector automotriz en las grandes ciudades, los híbridos son una excelente inversión.

Kia se ha preocupado por ofrecer al mercado alternativas diferentes que brinden economía a los usuarios, a través de nuevas tecnologías y modelos que generan comodidad a muy bajo costo, para el 2020 la compañía busca incorporar once modelos eco amigables en los principales mercados y mejorará el ahorro de combustible en toda la serie en un 25%.

Los modelos que se están posicionando en el mundo son los vehículos eléctricos e híbridos. Los segundos cuentan con dos motores, uno de ellos de combustible y el otro eléctrico, permitiendo iniciar la marcha con el motor de combustible y luego cambiar al motor eléctrico para así economizar. Cabe resaltar que también reduce las emisiones mejorando la calidad del aire y disminuye la contaminación auditiva por lo silenciosos.

kia hibrido

Plata blanca

En este orden de ideas, un auto que solo usa combustión en promedio avanza entre 38 y 40 kilómetros por galón teniendo en cuenta un vehículo con un motor de 1.6 litros, si se llena el tanque en promedio se gastará entre $120.000 y $135.000, dinero que alcanzará para un recorrido de 480 kilómetros, a diferencia de un modelo hibrido, que recorre en promedio 75 km por galón, reduciendo en un 46% el gasto de combustible, con el mismo monto para llenar el tanque recorre aproximadamente 900 kilómetros, cálculo tomado en el tráfico de la ciudad. Además, permite ahorrar hasta en un 50% el gasto en los mantenimientos, debido a la reducción de visitas al taller para realizar cambios de aceite y filtros en los automotores convencionales.

Según Raúl Tarazona, jefe de capacitación de Kia en Colombia y experto en modelos eléctricos, “Estos automóviles son una buena alternativa para quienes buscan un estilo de vida diferente, que sea amigable con el medio ambiente, que le ayude a economizar en gastos de mantenimiento y combustible, pero que además le permita llegar a todos los destinos que quiera, por la infraestructura que tiene el país es la mejor alternativa, para continuar el camino”.

Kia incorporará modelos híbridos al mercado colombiano, teniendo en cuenta que este segmento ha venido creciendo gracias al incremento en la tendencia ecologista que están haciendo parte de la cultura del país, esto debido a los problemas en la calidad del aire en las principales ciudades del territorio nacional. Estaremos al tanto. 

kia vehiculo autonomo