Jaguar Land Rover cumple su primer año en Colombia

La marca de vehículos premium de origen británico abrió las puertas de su oficina directa en Bogotá a mediados de noviembre de 2016.

Tras cumplir un año de presencia directa de Jaguar Land Rover en Colombia, la marca ha establecido diferentes estrategias que buscan como único fin dar el mayor beneficio y comodidad a los usuarios y compradores.

CIFRAS. Desde la llegada a Colombia, las ventas han aumentado en un 53% a nivel nacional, reflejados en la compra de 18% en vehículos Jaguar y 66% en Land Rover. Una de las primeras acciones que realizó Jaguar Land Rover desde la apertura de la oficina de la marca en Colombia en 2016, fue darle un beneficio extra los nuevos compradores y propietarios de cualquiera de las dos marcas. Jaguar Land Rover cuenta con un plan que abarca los 5 años de servicio gratuito incluidos, además de 3 años o 70.000 Km de garantía en todos los autos.

Otra facilidad que Jaguar Land Rover estableció para compradores, se vio reflejada durante el 2017 con la alianza estratégica con Grupo Banco Santander, que ofrece múltiples opciones y planes financieros para sus clientes, además de contar con nuevas líneas de crédito ofrecidas especialmente para cualquiera de las dos marcas. “Desde que la oficina abrió sus puertas oficialmente, hemos hecho diferentes acciones tácticas en convocatoria abierta al público, realizando diferentes pruebas de test drive, esto con el fin de mostrarle a las personas el estilo, el confort, la fuerza y la potencia de todos nuestros vehículos”, expresa Jessica Passos, gerente General de Jaguar Land Rover Colombia.

A finales de 2016 la oficina de Jaguar Land Rover en Colombia hizo oficial la llegada al país del Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca, y nada menos que el  del vehículo del año 'World Car of the Year' en los premios World Car 2017. Por otra parte, otro de los grandes anuncios que dio la marca desde el arribo de Land Rover a Colombia fue el lanzamiento del Nuevo Discovery en el país. Disponible en las versiones S, SE, HSE y HSE Luxury, la quinta generación del renombrado Discovery ofrece gran versatilidad, alta tecnología y amplia capacidad en todoterreno.

Este fue un año de muchos desafíos, aprendizaje e conquistas para Jaguar Land Rover en Colombia. Buscaremos continuar por el camino trazado, acercándonos de nuestros clientes para conocer mejor sus necesidades y deseos para así ofrecerles las mejores soluciones. Es por eso que hemos lanzado recientemente una oferta para todos los clientes, que consiste en el pago en 2019 de cualquier vehículo de Jaguar o Land Rover, es decir que les permite a los usuarios, realizar el pago a partir de ese año”, agrega Passos.

Recientemente Jaguar Land Rover lanzó su primera gira nacional en Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Chía, mostrando en estas ciudades la gama de motores, capacidades y detalles técnico-mecánicos, que le han dado a Jaguar Land Rover un espacio en la historia automovilística, convirtiéndola en la marca número uno de Gran Bretaña. Asimismo, la llegada de Jaguar Land Rover a Colombia ha permitido el crecimiento no sólo en compradores únicos, la venta de vehículos múltiples de ambas marcas, un beneficio al cual se puede acceder gracias a las diferentes tasas y planes de financiación.

DATO. Colombia fue seleccionada por Jaguar Land Rover como el segundo país en Suramérica en contar con presencia directa de la marca.