Fundación Goodyear capacita en procesos productivos en el Valle del Cauca   

La Fundación Goodyear adelanta actividades y programas sociales en Yumbo, Valle, y otros municipios, en conjunto con entes municipales, enfocados a proyectos productivos, apoyo a familias en condición de vulnerabilidad, adulto mayor y programas de educación y recreación para los niños y jóvenes de la región.

Nos sentimos orgullosos de aportar socialmente a la población del Valle de Cauca. Nuestro compromiso es seguir trabajando para articular estas buenas acciones y contribuir de forma positiva para que los habitantes de esta parte de la región tengan una mejor calidad de vida” afirmó Eliecer Bocanegra Romero, director general de Goodyear Colombia.

En convenio con la Alcaldía Municipal de Yumbo y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la Fundación Goodyear contribuyó al mejoramiento de las competencias laborales de  jóvenes con desarrollo del programa  de empleabilidad que la fundación lleva a cabo.

El ‘Aula Móvil de automatización del  Sena’  fue la plataforma  para que  alrededor de 45 jóvenes yumbeños fueran  certificados en  aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales y  fundamentos de mecatrónica.

goodyear rse valle c

Asimismo, en alianza con la agencia para el empleo de  la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, se han potencializado las capacidades de alrededor de 67 jóvenes yumbeños, quienes recibieron formación en competencias transversales como logística y montacargas, que les permitió enriquecer su hoja de vida para alcanzar una mejor opción en el  mercado laboral.

Contribución a la cultura regional

Con este programa, la Fundación Goodyear pretende potencializar las capacidades de las familias y comunidades locales en torno a sus proyectos productivos,  cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal de Yumbo y el año anterior benefició  a más de 170 familias vulnerables de la zona urbana y rural, fortaleciendo sus conocimientos en manejo de pequeños negocios y  entregándoles insumos y equipos para montajes de proyectos productivos multisectoriales como:  panadería, confecciones, estética ,viveros, tiendas, negocios de calzado y comercialización de productos.

De igual forma y entendiendo a la cultura como motor de generación de desarrollo y de bienestar del ser humano, la Fundación Goodyear apoya los diferentes programas sociales que realiza la Alcaldía Municipal de Yumbo, es el caso de la semana del Artesano yumbeño, el Festival de las Macetas, Feria Patronal de Yumbo y el programa de recuperación de la plaza de mercado en donde la fundación estuvo presente. Asimismo se beneficiaron con 2 viviendas a familias ubicadas en el rango de pobreza extrema.

goodyear rse valle b

Pilar Ramos, directora de la Fundación Goodyear

Durante 2017, la Fundación Goodyear, apoyó diversas actividades en los campos de la salud, educación y recreación que beneficiaron a niños, jóvenes y adultos mayores. Dichas acciones incluyeron, entre otras cosas, la entrega de kits escolares, mercados y dotaciones básicas para damnificados de Mocoa y apoyo a personas de la tercera edad como el hogar del buen consuelo de Yumbo y el hogar Luisa de Marillac en Cali.