Bogotá ya cuenta con nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas

Una alianza entre Codensa, Carulla y Bicycle Capital, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria, permitirá que los bogotanos se movilicen en bicicletas eléctricas. Por medio de la aplicación móvil BiciCo, los usuarios podrán alquilar, recoger y entregar las bicicletas eléctricas en seis almacenes de Carulla.

Una nueva alianza entre Codensa, empresa del Grupo Enel, Bicycle Capital, y Carulla, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria, permitirá que a partir de hoy los bogotanos cuenten con un sistema de bicicletas eléctricas compartidas como una alternativa de transporte eficiente, rápida y económica para desplazarse en la ciudad.

Los usuarios podrán alquilar las bicicletas a través de la aplicación móvil BiciCo, recogerlas y dejarlas en diferentes puntos de la ciudad, aportando así a la movilidad y a la calidad del aire de Bogotá. Además, una de las mayores ventajas para los usuarios de estas bicicletas es que ahorrarán tiempo en sus desplazamientos al momento de realizar sus diligencias.

BiciCo contará inicialmente con 50 bicicletas eléctricas y estarán ubicadas en ciclo-parqueaderos ubicados en diferentes sedes de Carulla, donde además los usuarios encontrarán una torre alimentada por energía solar para la recarga de teléfonos móviles.

bogota bicicletas electricas compartidas a

Cómo funciona BiciCo

Para acceder a las bicicletas, los usuarios (mayores de edad), deberán descargar la aplicación BiciCo, disponible en los sistemas Android y iOS, la cual será operada por Bicycle Capital, expertos en sistemas de bicicletas eléctricas. Una vez el usuario se haya registrado e ingresado su medio de pago, deberá escanear el código QR ubicado en el candado inteligente de la bicicleta eléctrica. De esta manera, el candado se abrirá por medio de la aplicación, el usuario podrá utilizar la bicicleta y posteriormente devolverla a la estación de la red que más le convenga, donde deberá cerrar el candado nuevamente.

PRECIOS. En cuanto al valor del alquiler, las tarifas varían de acuerdo con el tiempo de uso. Se podrán alquilar por intervalos de 30 minutos, que tendrán un valor de 2.800 pesos; o adquirir una mensualidad que tiene un valor de 60.000 pesos e incluye 4 viajes de 30 minutos diarios. El horario de funcionamiento del sistema es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las bicicletas eléctricas de BiciCo serán rojas y con canasta, para mayor comodidad de los usuarios. Cuentan con un motor de 250 vatios que les permitirá tener una autonomía de 35 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Adicionalmente cuentan con pedaleo asistido y cumplen con la resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte, lo cual les permite transitar por las ciclorutas de la ciudad.

 bogota tarde