BYD inaugura en Bogotá la primera vitrina de carros eléctricos en Latinoamérica

El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses son algunos de los productos que estarán disponibles.

Ubicada en la Autopista Norte # 123-87, costado Occidental, BYD Motor Colombia inauguró su primera vitrina exclusiva de vehículos eléctricos de Colombia y de Latinoamérica. Un avance importante para el país en términos de movilidad cero emisiones, con varias alternativas para los diferentes segmentos del sector automotor.

La movilidad cero emisiones es el objetivo al que apunta la marca asiática BYD Auto, el fabricante número uno de vehículos eléctricos en el mundo. Con la apertura de este nuevo “Centro de Recarga de Aire Limpio” se ponen a disposición del mercado nacional modelos como el hatchback e6 y el sedán e5, la van T3 (en versiones de pasajeros y carga) y el e-Bus, con el que también buscan atender el sector del transporte público.

INNOVACIÓN. Los vehículos eléctricos son apenas una parte de la unidad de negocio que BYD quiere exhibir en su nueva vitrina bogotana, allí también se podrán encontrar soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras nuevas tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible, cuyas líneas de negocio empezarán su debut en el mercado local.

La vitrina cuenta con dos pisos y un área total de 600 metros cuadrados destinados para sección de ventas, exhibición tecnológica y de vehículos amigables con el medio ambiente; su horario de apertura será de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 4 pm.

La atención no se enfocará únicamente en vender vehículos, sino en enseñarles a los visitantes acerca de la tecnología detrás de las nuevas energías, una labor pedagógica que ayuda a masificar el conocimiento y uso de este tipo de innovaciones de movilidad cero emisiones. 

Con la apertura de la vitrina se espera vender mas de 200 vehículos eléctricos entre buses, autos, montacargas y equipos logisticos. Asimismo, buscarán en los próximos meses incrementar el volumen de ventas adicionando la nueva línea de paneles solares y fuentes de almacenamiento de energía. Lo importante, menciona gerente comercial de BYD, “Es llegar a todas las ciudades de Colombia con nuestros productos, aunque el éxito de la tecnología eléctrica requiera gran voluntad política por crear la infraestructura adecuada para este cambio de paradigma en movilidad”.

Así mismo, en el catálogo de vehículos de servicio público estarán incluidos modelos de busetas, colectivos, buses alimentadores, articulados, buses escolares y buses para transporte empresarial. “En este segmento, nuestro objetivo son los sistemas de transporte masivo BRT”, concluye Beltran.