Bosch invierte y apuesta a doblar sus ventas en Colombia en el próximo quinquenio

La centenaria autopartista alemana, a través de Innovateq, reafirma su presencia en el país por medio de la profundización de sus proyectos y huella en la industria automotriz colombiana.

Robert Bosch, el autopartista líder del mundo en equipo original acaba de anunciar los resultados de su gestión en 2017 y, con ellos, ha resaltado la importancia de la región latinoamericana para el cumplimiento de los objetivos de 2018.

Uno de los protagonistas en esta tarea será Colombia, pues a través de Innovateq tiene el objetivo de duplicar sus ventas en los próximos cinco años en virtud del lanzamiento de nuevas líneas de productos y del aumento de la participación de mercado en las líneas actuales.

bosch inversiones colombia a

Logistica

Dentro de las inversiones previstas para los siguientes cinco años está la descentralización de la bodega logística hacia las cinco principales ciudades del país, para hacer más rápidas y eficientes las entregas de mercancías y aumentar la velocidad de respuesta a los requerimientos de los cada vez más numerosos clientes.

Unido a lo anterior, Innovateq está en proceso de implementación de un nuevo software de gestión comercial, Microsoft Dynamics AX, que contribuye a prestar un mejor servicio, al tiempo que sirve como base para el próximo lanzamiento de la plataforma de e-commerce B2B en el 2019.

Uno de los focos de Innovateq y Bosch es la educación, ya que consideramos al conocimiento como la principal herramienta para el sector automotor”, dice Felipe Schroth, gerente de Innovateq. En ese sentido se realizó el lanzamiento de Superprofesionales Bosch, un módulo de e-learning para que los técnicos de los talleres, vendedores de almacenes y público en general acudan a resolver dudas técnicas del funcionamiento de los sistemas de la marca o del reemplazo de las autopartes.

bosch inversiones colombia b

A esto se une que, la semana pasada, en la ciudad de Itagüí, Innovateq cortó la cinta de Speedturbo, el Bosch Diesel Center mejor equipado de Latinoamérica. Con una inversión cercana a los 750.000 dólares, este centro de servicio diésel está en la capacidad de diagnosticar, hacer mantenimiento, reparar y remanufacturar todos los componentes relacionados con esta tecnología.

Finalmente, Innovateq se está preparando para la ola de vehículos eléctricos e híbridos que ya comienza a tomar vuelo en el país. “Bosch ha liderado a nivel mundial el desarrollo de esta tecnología, por lo cual estaremos listos para brindarle el soporte al mercado colombiano”, continuó Schroth.

INNOVATEQ. Empresa de capital extranjero cuyos socios son el grupo Emasa de Chile y el grupo Berlín de Ecuador, compañías líderes en sus respectivos países y en el área Andina en la representación de la firma alemana.

bosch car service 1