BMW mostrará en el Salón de Bogotá su M4 Coupé Individual con M Performance Parts

Gran novedad en el Pabellón 1 del Salón del Automóvil de Bogotá con exclusiva tecnología y utilización de materiales ligeros a pedido del cliente.

Con el BMW M4 Coupé, BMW M GmbH ofrece una nueva interpretación del auto deportivo de altas prestaciones, pero manteniéndose fiel al criterio fundamental de auto deportivo. El motor es el corazón de cualquier modelo M de BMW. El nuevo motor turbo de seis cilindros combina las ventajas de un motor aspirado de altas revoluciones con las cualidades de la tecnología turbo.

El uso de materiales ligeros desemboca en una reducción del peso en 80 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. El BMW M4 traslada la tecnología de la competición automovilística al tráfico vial. Este modelo confirmó sus cualidades tras miles de vueltas rápidas en la variante norte clásica del Nürburgring, el circuito más exigente del mundo. Un trabajo de desarrollo minucioso y apasionado logró un nuevo referente por su concepto general, su precisión y agilidad.

m4 coupe m parts a

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para el BMW M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431 CV. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento.

FIERRO. El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25 por ciento. El BMW M4 Coupé para el cronómetro en 4,1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. En comparación con el modelo anterior, fue posible reducir el peso en 80 kilogramos considerando el equipamiento correspondiente. Esta reducción beneficia el comportamiento dinámico y, además, aumenta la eficiencia de ambos modelos. Concretamente, el BMW M4 Coupé pesa 1.497 kilogramos en orden de marcha según norma DIN. Este resultado se consiguió gracias a la aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros. Entre ellas, por ejemplo, el uso más generalizado de polímeros reforzados con fibra de carbono y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasís y de la carrocería. A modo de ejemplo cabe realzar que tiene techo de fibra de carbono.

m4 coupe m parts b

Volante M Performance con pantalla Race

El volante BMW M Performance tapizado de Alcántara, detalles de carbono y Race Display garantiza que el BMW M4 brinde una experiencia de conducción particularmente pura. El borde del volante de carbono pintado lleva la inscripción "M Performance". El tapizado de Alcántara para el volante tiene costuras de contraste en los tres colores de BMW M. Y los radios incluyen un par de botones integrados que se utilizan para activar el modo Efficient Dynamics, el modo Sport y el modo Race. El conductor puede usar la pantalla integrada en la parte superior del volante para ver las señales de cambio de marcha y las cifras de aceleración lateral / longitudinal, entre otras cosas. El modo deportivo le da al conductor acceso a una función de cronómetro por horas, minutos y segundos. También se muestran figuras de aceleración lateral / longitudinal. Durante entrenamientos cronometrados, el modo Carrera permite visualizar y almacenar los tiempos de vuelta en minutos, segundos y centésimas de segundo. También se pueden almacenar las velocidades máximas y las cifras máximas de aceleración lateral / longitudinal para las 50 vueltas más recientes completadas.

El sistema silenciador BMW M Performance desarrollado especialmente para el BMW M4 utiliza una canalización de gases de escape optimizada para generar una banda sonora del motor llena de emoción que subraya las características de rendimiento del motor biturbo straight-six de manera conmovedora. El sistema de escape de control ligero de aleta comprende un sistema de escape de acero inoxidable y un silenciador hecho completamente de titanio y que muestra letras de rendimiento M cuando se ve desde la parte posterior. Un distintivo estilístico distintivo son los elegantes embellecedores de tubos de escape, ya sea en titanio o en carbono, con el logotipo M. El uso de titanio garantiza que el sistema de silenciador BMW M Performance sea excepcionalmente resistente al calor, resistente a la corrosión y ligero. De hecho, pesa alrededor de ocho kilogramos menos que el artículo estándar. El conductor puede elegir entre dos configuraciones para las características de sonido del sistema de silenciador BMW M Performance, las cuales están vinculadas a un perfil de rendimiento del motor que puede activarse con solo tocar un botón. En el modo Estándar, el sonido es mucho más dramático que el de un modelo regular, tiene una ventaja deportiva definida y también es adecuado para el uso diario. En los modos SPORT y SPORT +, el desarrollo de la potencia se acompaña de una banda sonora increíblemente poderosa y emocionalmente rica, que proporciona al conductor una respuesta extremadamente clara sobre la carga del motor.

m4 coupe m parts c

Una de las metas prioritarias durante el trabajo de desarrollo del BMW M4 Coupé consistió en obtener un vehículo apto para hacer buenos tiempos en circuitos de carrera. Por lo tanto, tiene un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios. Y para que el carácter de competición deportiva no solamente se manifieste en la tecnología, sino también en el reglaje fino, los ingenieros optaron por colaborar estrechamente con pilotos profesionales de BMW Motorsport durante la fase de desarrollo.

PRECIO. El BMW M4 Performance llega a Colombia a un precio de $349.900.000 y está disponibles en todas las vitrinas de las principales ciudades del país, con el respaldo de los más de 36 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

BMW M4 Performance 

bwd  Página 1/2  fwd