Pilas: hoy 4 de mayo se vence el pago del impuesto de vehículos en Bogotá con descuento

Hasta el viernes 4 de mayo los bogotanos podrán pagar con un descuento del 10% del impuesto anual que grava a vehículos y motocicletas con motores superiores a 125 cc.

En caso de no haber recibido la factura, esta se puede bajar por internet acá (http://www.shd.gov.co/shd/vehiculos), donde también podrá pagar, en el enlace ‘Oficina virtual’, el valor el impuesto que se cobra cada año.

De acuerdo con estadísticas distritales, en Bogotá 1,7 millones de propietarios están obligados a pagar el tributo, cifra que se suman 238 mil motos y 115 mil vehículos de servicios público. Cifras aproximadas.

pico placa bogota

META. El distrito de Bogotá tiene proyectado recibir cerca de 778 mil millones de pesos por recaudo del impuesto para vehículos.

En el caso de las motocicletas con motores iguales o menores a 125 centímetros cúbicos, que suman alrededor de 470 mil unidades, estas deben pagar solo Derechos de Semaforización.

Pague con facilidad

Más de 1.700 bancos en todo Colombia y cerca de 17.000 corresponsales bancarios están obligados a recibir el pago de la factura. También se puede cancelar en Puntos Baloto, Grupo Éxito y Puntos Red Móvil. También se puede pagar mediante cajeros electrónicos, sistemas de audiorespuesta de algunas entidades bancarias y en internet mediante PSE.   

La siguiente fecha para pagar el impuesto, sin descuentos, es el 22 de junio. De ahí en adelante se generan sanciones e intereses de mora.  

impuestos bogota