Viaje con seguridad en Semana Santa y fíjese bien en las señalizaciones

Durante las vacaciones de Semana Santa aumentan los desplazamientos por las carreteras de todo el país. Son cerca de 4 millones de vehículos los que se movilizan cada año por estas fechas, haciendo que la circulación se vuelva más intensa y congestionada y se multipliquen los accidentes.

Factores como la lluvia, una salida mal señalizada, o una curva de trazo poco visible, son algunas de las causas de accidentabilidad. En ese sentido 3M, la multinacional alemana ha sido líder en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la visibilidad y ha sido un promotor de la señalización vial con productos innovadores; ha patentado diversas soluciones como láminas retroreflectivas para señales de tránsito, materiales que soportan la demarcación vial en el pavimento y cintas reflectivas para aumentar la visibilidad de los vehículos de carga.

doble calzada manejo correcto b

Viaje seguro

El rol del conductor es también de vital importancia para la seguridad vial, por eso 3M comparte cinco recomendaciones para que el viaje por carretera sea más seguro:

  1. Planifica tu ruta con antelación.
  2. Asegúrate que tu vehículo esté en excelentes condiciones técnico mecánicas.
  3. Toma un descanso cada 2 horas.
  4. Evita distracciones.
  5. Los niños siempre deben ir sentados y con los cinturones de seguridad (o sillas infantiles) correctamente abrochados.  

cesvi sistemas retencion infantil d