Connect with us

Noticias nacionales

Nace la Fundación Chevrolet como “motor de desarrollo por una Colombia mejor”

Publicado

El

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de Colombia, GM Colmotores anuncia la creación de la Fundación Chevrolet, una organización que busca crear oportunidades para mejorar la calidad de vida de los colombianos mediante proyectos transformadores y de alto impacto en 4 ejes de acción: movilidad, medio ambiente, educación y generación de ingresos. La Fundación Chevrolet reunirá las experiencias y buenas prácticas de la compañía, sus empleados y aliados de negocio, para fortalecer su gestión social y generar más y mayores impactos positivos en la sociedad.

“Llevamos 54 años en Colombia comprometidos con el desarrollo social de nuestro país, y así lo hemos manifestado: mientras trabajamos para producir y comercializar productos de excelente calidad, hemos construido importantes alianzas enfocadas a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde operamos y hemos tenido un desempeño económico transparente, que aporta al desarrollo del país”, asegura Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores y añade “Aunaremos esfuerzos y recursos para potencializar el impacto de los proyectos y lograr el propósito de convertir a la Fundación Chevrolet en un motor de desarrollo por una Colombia mejor”

A través de la Fundación Chevrolet se canalizarán todos los aportes que GM Colmotores y sus empleados anualmente destinan a proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social. Así, para este 2010 el aporte de GM Colmotores será de $2.000 millones de pesos y sus empleados aportarán donaciones voluntarias por $200 millones de pesos.

A partir de esta inversión, la Fundación Chevrolet trabajará para construir alianzas con sus distribuidores y proveedores, con organizaciones del tercer sector, agencias de cooperación, entidades multilaterales, otras empresas y entidades de gobierno y así, aunando esfuerzos y recursos, potenciar el impacto de los proyectos en las distintas líneas de acción.

“El propósito es potenciar el impacto de nuestros proyectos enfocados en proteger los derechos humanos y los derechos a la educación, al trabajo y al medio ambiente sano en particular a partir del diálogo con nuestros grupos de interés como clientes, empleados, proveedores, concesionarios, gobierno, etc., con quienes desarrollaremos iniciativas innovadoras, con el apoyo técnico y financiero de otras instituciones privadas y públicas” dijo Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.

 

MOVILIDAD

Movilidad es un eje clave de la Fundación Chevrolet. Con el conocimiento y experiencia de GM Colmotores en este eje, la Fundación se enfocará en encontrar soluciones innovadoras en:

1. Mejoramiento de la Cultura y la seguridad Vial

2. Uso eficiente del vehículo.

Compartir el vehículo es una práctica utilizada en el mundo como medida exitosa para la movilidad y en el 2009 Chevrolet se convirtió en la primera marca en lanzar para Colombia el programa “Comparte Tu Chevrolet”, iniciativa que cuenta con la participación del 63% de los empleados y ha recibido reconocimiento por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta iniciativa la hemos compartido con otras empresas, universidades y entidades gubernamentales. Promoviendo la cultura de compartir el carro somos parte de la solución a los problemas de movilidad vial del país. – Las ventajas a nivel particular y social son directas tanto para los propietarios de los vehículos como para el resto de la sociedad, lo cual es un verdadero “gane – gane para todos”

 

MEDIO AMBIENTE

En medio ambiente la Fundación Chevrolet trabajará con el propósito de cumplir estos tres objetivos:

1. Contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y de actuar como consumidores responsables.

2. Optimizar el ciclo de vida de los vehículos.

3. Apoyar proyectos ambientales.

Desde el año 2007 en GM Colmotores se hace medición, control y cumplimiento en emisiones de compuestos orgánicos volátiles y gases relacionados con el calentamiento global, superando los estándares requeridos, desde antes de la entrada en vigor de la legislación en Junio de 2008, por eso su modelo y experiencia fueron consideradas en los diálogos de definición de esta norma.

De la misma forma, GM Colmotores cumple con todos los estándares que exige la normatividad colombiana y todos los productos Chevrolet cuentan con sistemas avanzados de control de emisiones que pueden reducir en 95% las emisiones contaminantes. Adicionalmente, contribuye con el desarrollo de vehículos que operan con gas natural y con estudios sobre el uso de tecnologías biocombustibles. Con nueve camiones NKR, Chevrolet participa en la tercera prueba de biodiesel, que permite evaluar el impacto del uso de mezclas superiores al 5% de biodiesel, en condiciones representativas del parque automotor de carga en Colombia.

En la planta de GM Colmotores no se hacen uso de los rellenos de seguridad y aunque son permitidos por la ley para la disposición de lámparas fluorescentes, envían sus lámparas a Finlandia para reciclar hasta el 93% de sus componentes, incurriendo en costos muy superiores a los que se tendrían si se usará el relleno de seguridad de la ciudad. Asimismo, 98% de los residuos, peligrosos y no peligrosos, generados en el proceso productivo son reciclados. Para esto GM Colmotores cuenta con un sistema de separación de residuos bastante eficaz. El objetivo de la empresa es llegar a cero uso de relleno sanitario.

Adicionalmente, la Organización cuenta con su programa “Adopta un árbol Chevrolet” en el que van sembrados 1.500 árboles en el sur de Bogotá, proyecto con el cual la compañía pretende contribuir por un aire más limpio.

 

EDUCACIÓN

En Educación, la Fundación Chevrolet promoverá programas y alianzas enfocados a dos temas principalmente:

1. Apoyo para el acceso a la educación de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

2. Educación para el trabajo: La Fundación Chevrolet apoyará prioritariamente proyectos que vinculen el acceso a oportunidades de formación y educación con las necesidades del sector productivo colombiano. Precisamente, en este sentido la Fundación Chevrolet presenta en su lanzamiento la Universidad Chevrolet para Taxistas, el único programa de capacitación gratuito, práctico y flexible que hoy es una realidad gracias a la alianza con el SENA en el cual la Fundación tiene un importante reto: darles formación gratuita a 800 taxistas al mes, a 4.000 taxistas en el primer año.

“Gracias a una profunda investigación, pudimos entender las problemáticas, necesidades e intereses de los conductores de taxi. A partir de ahí decidimos diseñar un programa exclusivo en alianza con el SENA, para darles la oportunidad a todos esos conductores de taxis que diariamente nos prestan su servicio, de acceder a una formación técnica y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Así mismo, La Fundación Chevrolet continuará promoviendo que los empleados en GM Colmotores apoyen la ejecución de programas educativos que beneficien a niños y jóvenes en condiciones de pobreza. A la fecha, más del 50% de los empleados de la compañía realizan actividades de voluntariado en beneficio de comunidades vulnerables, y más del 76% del total de los empleados han donado cerca de $ 1.500 millones de pesos para iniciativas de educación.

Cabe destacar que los empleados han promovido el espíritu emprendedor en más de 10.000 estudiantes de escuelas públicas a través del programa Junior Achievement y la empresa también ofrece visitas guiadas a estudiantes que estén dispuestos a aprender sobre el proceso de ensamble y las mejores prácticas de GM.

 

GENERACIÓN DE INGRESOS

La Fundación Chevrolet promoverá:

1. Negocios incluyentes y

2. Trabajará en la generación de capacidades en la comunidad que les permita acceder al mercado laboral.

Desde el año 2000, y con el ánimo de aportar al propósito de contribuir al desarrollo integral de comunidades vecinas, GM Colmotores estableció una Alianza con el Centro Juan Bosco Obrero, que consiste en el apoyo en capacitación técnica y generación de oportunidades de empleo para los jóvenes de Ciudad Bolívar y Cazucá.

En la actualidad 20 jóvenes que estudiaron en Juan Bosco están vinculados laboralmente a GM Colmotores. Adicionalmente, en alianza con entidades públicas y privadas la compañía contribuye a la generación de empleo para personas afectadas por el conflicto armado a través de la identificación y desarrollo de negocios incluyentes como una fábrica que confecciona los uniformes para los empleados de GM, proveedores y concesionarios. La fábrica tiene capacidad de generar empleo para 90 personas.

La Fundación Chevrolet funcionará en las instalaciones de GM Colmotores en Bogotá y contará con el soporte administrativo, técnico, legal y de comunicaciones de GM Colmotores y demás colaboradores de la compañía.

Comentarios

Noticias nacionales

Bosque Toyota ha sembrado más de 11 mil árboles

Publicado

El

Por

Bosque Toyota

Se espera que una vez sean completadas las jornadas de reforestación del 2022, la cifra aumente a 17.000.

Desde 2018 Automotores Toyota Colombia ATC y la Fundación Natura iniciaron Bosque Toyota, una alianza para la reforestación del bosque andino. Tras cinco años de labores, el programa logró sumar a Mitsui & Co., Toyota Financial Services y algunos concesionarios, con los cuales se alcanzó la siembra de cerca de 12.000 árboles.

Inicialmente el programa Bosque Toyota buscó sembrar 7.500 árboles en un periodo de cinco años. Las zonas beneficiadas son las Reservas Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca, y la Reserva El Silencio, en El Retiro, Antioquía.

bosque toyota 2021

“Bosque Toyota nació con la convergencia de voluntades entre la Fundación Natura y ATC. Dos equipos que creen que para cuidar el planeta es necesario dejar huella y que sembrando vida creamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Afirmó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Producto de dicha colaboración, la Reserva el Encenillo cuenta con 6.893 árboles de especies nativas que ya crecen en el bosque andino y la Reserva el Silencio con 3.500 árboles. Además, se espera que una vez sean completadas las jornadas del 2022 en ambas reservas, se logre una cifra cercana a los 17.000 árboles.

“Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, pues trabajamos en acciones que nos permitan ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”. Concluyó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Beneficios de Bosque Toyota

Durante el proceso, las técnicas de restauración implementadas, permitieron conseguir atributos naturales muy semejantes a los del bosque alto-andino colombiano. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad de los territorios.

Bosque Toyota 2020

El programa benefició la regulación del ciclo hidrológico y la prevención de desastres por erosión o inundación. Además de la captura de carbono, se crearon las condiciones adecuadas para el retorno de especies vulnerables o amenazadas.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia premió la creatividad en el Carro de Tus Sueños

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

CD Autoshop Chevrolet llega al Huila

Publicado

El

Por

Chevrolet

Con presencia en Huila y Caquetá, la compañía tiene el 17% del total de ventas.

CD Autoshop Chevrolet inauguró un nuevo concesionario ubicado en Neiva. El nuevo punto tiene más de 2.500 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.

CD AutoShop hace presencia en Huila y Caquetá y hoy cuenta con más de 60 colaboradores. La nueva sala de ventas ubicada en la Carrera 5 No. 26 Sur – 16 vía Rivera, se diseñó para que el futuro cliente tenga una nueva experiencia.

Tiene como foco el diseño y la tecnología de los vehículos, acompañado de todas las comodidades para conocer el portafolio. La empresa ofrece un proceso ágil y sencillo de compra, financiación, e incluso de mantenimiento prepagado.

Autoshop tiene el 17% de participación en el mercado del total de ventas en 60 unidades. Según su gerente, Carlos Torres, “la proyección es comercializar más de 80 unidades por mes para que 4 de cada 10 clientes sean Chevrolet”.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel entre las 30 empresas más innovadoras del país

Publicado

El

Por

Es la única empresa del sector de combustibles y fue destacada por contribuir a la solución de problemas ambientales.

Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías, que hacen innovación en Colombia, y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia. La compañía figura en el listado del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022.

Terpel fue incluida en el selecto grupo de las empresas más innovadoras de Colombia, por sus avances en el desarrollo de combustibles diferenciados. El GT Extra 98 impacta en el rendimiento de los vehículos y el medio ambiente de manera positiva.

Dicho combustible incrementa el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

“Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país”. Afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país. Es decir el 80% del territorio nacional. Los 30 participantes se seleccionaron a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de un método de corporate venturing, con el que Terpel fomenta un sistema de innovación abierta. Este reconocimiento se suma al realizado a inicio de 2022, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el desarrollo de combustibles diferenciados.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados