Pirelli lanza la nueva Diablo Rosso Corsa II, ideal para acostarse cerca del asfalto

El Diablo Rosso Corsa II es el primer neumático con tecnología multi-compuesto que permite al motociclista realizar las tumbadas más deportivas también en carretera.

La marca italiana adopta la experiencia conseguida en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes para crear un neumático multi-compuesto, tres para atrás y dos para adelante, ofreciendo estabilidad, kilometraje, agarre tanto en seco como en mojado, y prestaciones deportivas derivadas de la competición.  

pirelli diablo rosso corsa 2 b

Desde el lanzamiento de la llanta Diablo Rosso, las motocicletas y las necesidades de los usuarios de moto han evolucionado y ahora se buscan prestaciones deportivas combinadas con versatilidad, no solamente en circuito sino también en carretera. El par motor y la potencia se han incrementado en los últimos años con la llegada de los sofisticados sistemas de control de tracción y la última generación de ABS que han ayudado a que los motociclistas puedan tumbarse cada vez más. Es por esto que el eslogan escogido por Pirelli para presentar este nuevo producto sea “Sigue tus inclinaciones”.

De hecho, para conseguir estas necesidades, los ingenieros de Pirelli han desarrollado una nueva solución tecnológica para la Diablo Rosso Corsa II, usando distintos compuestos, posicionados de manera estratégica a lo largo del perfil del neumático. De esta manera, han conseguido incrementar el agarre del tren delantero en las entradas en curva y en la zona de frenada y el agarre en el tren trasero a partir de la mitad de la curva y en la salida de ésta. El resultado es un neumático que proporciona sensación de confianza en la carretera en todas las condiciones, con excelentes prestaciones y un kilometraje elevado, ideal para las jornadas en circuito.

pirelli diablo rosso corsa 2 c

Esta llanta es resultado de la aplicación de la tecnología de multi-compuesto, derivada de la experiencia en competición, que Pirelli ha adaptado a un neumático de moto para un uso tanto en carretera como en circuito, siendo el primer neumático multi-compuesto de Pirelli que utiliza dos compuestos en el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero, para crear la combinación ideal para las motocicletas modernas.

Con perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura este neumático es el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático de calle excelente y que a la vez sea efectivo en el circuito.

pirelli diablo rosso corsa 2 d