Fundación Incolmotos Yamaha es una de las empresas más inspiradoras de Colombia: ANDI

Estudiantes del programa ‘Becas Tokando’ del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín

Incolmotos Yamaha, con su Fundación, fue seleccionada, entre cien compañías del país, como una de las veinte Empresas INspiradoras de Colombia. El reconocimiento destacó a las compañías que están comprometidas con resolver los desafíos sociales como parte integral de su modelo de negocio. 

Incolmotos Yamaha fue seleccionada como una de las veinte ‘Empresas Inspiradoras’ de Colombia. El reconocimiento lo hizo la Fundación ANDI, la consultora internacional líder en estrategia de valor compartido FSG, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y la ONG estadounidense Acdi/Voca.

Esta distinción se entregó durante el Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI en Cartagena, donde se resaltó el programa Becas Tokando de la Fundación Incolmotos Yamaha por ser una iniciativa que contribuye a resolver los desafíos sociales del país.

 incolmotos empresa inspiradora a

José William Velásquez Bedoya, director de la Fundación, aseguró que “Desde Incolmotos Yamaha y la Fundación siempre hemos sido conscientes del papel que tenemos como sector privado en la construcción de una nación más incluyente y equitativa, con una apuesta decidida de valor compartido”.

Gracias a Becas Tokando he aprendido a tocar instrumentos de viento como la flauta. Esto me hace feliz porque para mí la música es vivir, es expresar todo sobre mi ser y mi cultura”, aseguró José Antonio Cossio Rentería, estudiante del programa en el departamento del Chocó.
Este reconocimiento fue recibido en Cartagena por Francisco J. Sierra, presidente de la Junta Directiva de Incolmotos Yamaha.

Las compañías que transforman el mundo, desarrollan un propósito trascendental y transformador entienden que ser líder no se mide por participación en el mercado, sino por la capacidad de inspirar a todos sus grupos de interés y diseñar su estrategia social, alineada con el propósito de su negocio”, agregó Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, en declaraciones al diario Portafolio.

incolmotos empresa inspiradora b

La Fundación 

La Fundación Incolmotos Yamaha ha beneficiado a 21.546 personas en 2018 con sus programas Becas Tokando, Música para Ver, Instituto Técnico Yamaha – ITY, Evokando, Escuela Yamaha Musical y Vientos del Mañana, que le han permitido transformar la vida de niños, jóvenes y adultos por medio de la formación técnica y la enseñanza musical en más de 25 departamentos del país.

Son 14 años en los que la Fundación Incolmotos Yamaha ha contribuido a la transformación social de Colombia, utilizando la música como herramienta para la creación de espacios de inclusión social y generación de nuevas oportunidades paras las comunidades más vulnerables del país.

incolmotos empresa inspiradora c