Ducati Multistrada 950 S, llegó a Colombia esta versátil motocicleta maxi-trail

Ducati Multistrada 950 S

Cargada de tecnología y con la promesa de un alto rendimiento, así es esta nueva moto de la casa italiana, ideal para la ruta y también para rodar fuera de ella.

Por primera vez, la Ducati Multistrada 950 está disponible en versión S: lo máximo en términos de tecnología, rendimiento y confort de la marca italiana. El fabricante destaca cualidades como un peso contenido, un asiento relativamente alto y un avanzado equipamiento en tecnología, que facilita su manejo y brinda bastante seguridad.

ducati multistrada 950 s colombia b

El diseño compacto de la Ducati Multistrada 950 S combina caracteristicas de otras motos de la casa, como la luz LED delantera, el tanque de 20 litros de capacidad, las aletas laterales y la opción de tener rines de multiples radios. La altura del asiento es de 840 milimetros, mientras que su distancia entre ejes es de 1.594 milimetros. Su peso oscila entre 207 kg y 212 kg.

Su chasis consiste en un enrejado frontal con tubos más delgados de gran diámetro, dos bastidores laterales fundidos encerrados por un elemento de soporte trasero hecho de plástico de ingeniería cargado de fibra para una máxima rigidez torsional. Sus rines son de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, con llantas Pirelli Scorpio Trail II.

ducati multistrada 950 s colombia c

El equipamiento incluye elementos como una pantalla TFT de cinco pulgadas, control de crucero, encendido “manos libres” y la opción de configurar los parámetros de uso de la Multistrada 950 S desde un celular a través de la Ducati Link App. Hay que destacar la presencia de frenos ABS (con discos Brembo), control de tracción y la función VHC, que ejerce presión adicional sobre los frenos para evitar que la moto se ruede.

La Ducati Multistrada 950 S cuenta con un motor Testatretta de 937 c.c. y cuatro válvulas por cilindro, el cual entrega 113 hp a 9.000 rpm y 96 Nm de torque a 7.750 rpm. Su caja de velocidades viene con el sistema Quick Shift Up & Down, que permite hacer cambios de marcha sin usar el embrague, el cual tiene un sistema de control hidráulico con palanca ajustable.

ducati multistrada 950 s colombia e

Y para brindar un andar más confortable o preciso (según el gusto del piloto), la Ducati Multistrada 950 S viene con la suspensión semiactiva Skyhook Suspension Evo (DSS), la cual permite hasta 400 configuraciones diferentes en combinación con los modos de manejo (Sport, Touring, Urban, Enduro) y los múltiples ajustes de los frenos ABS y el control de tracción.

Esta motocicleta está disponible en Colombia en dos colores (gris y rojo) y sus servicios se efectúan cada 15.000 kilómetros. El fabricante ofrece una garantía de dos años sin límite de kilometraje y el precio oficial de la Ducati Multistrada 950 S es de $75’990.000.

ducati multistrada 950 s colombia e