La nueva BMW R 1250 GS se lanzó en el Salón del Automóvil Bogotá

El referente de las motocicletas maxitrail se renueva y llega con grandes novedades, incluyendo un motor más potente y con sistema de admisión variable.

Desde hace más de 35 años, el motor bóxer representa en los modelos BMW Motorrad GS una propulsión fiable cuando se trata de realizar touring de duración, viajes prolongados o, sencillamente, de disfrutar de una escapada de fin de semana sobre dos ruedas. Desde hace más de 25 años, BMW Motorrad apuesta por la técnica de cuatro válvulas, combinada con inyección electrónica de combustible y tecnología de catalizador para obtener el máximo desarrollo de potencia y de par motor, con la mayor eficiencia y respeto del medio ambiente.

Con el motor bóxer completamente desarrollado, la nueva R 1250 GS no solo consigue un nuevo nivel de potencia y par motor. Especialmente en el confort de rodamiento y en la sedosidad del funcionamiento - en particular, en el ámbito de revoluciones bajo - había margen para muchas mejoras. Además, el nuevo propulsor consigue mejores valores de consumo y emisiones y entusiasma con un espectro de sonido especialmente agradable. La tecnología ShiftCam de BMW supone la utilización por primera vez en los motores de serie de BMW Motorrad de una técnica para variar los tiempos de regulación de válvula y la carrera de válvula en el lado de admisión.

bmw r 1250 gs a

Además, las levas de admisión se configuraron de tal forma que se produce una apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo cual conlleva un torbellino más potente del gas limpio entrante y, con ello, una combustión más efectiva. Otras modificaciones técnicas del propulsor se reflejan, entre otros, en el accionamiento de los árboles de levas, que ahora tiene lugar a través de una cadena dentada (hasta ahora cadena de rodillos), en una mejora de la alimentación de aceite, válvulas de inyección de dos chorros, así como un nuevo sistema de escape.

Para adaptarse a los deseos individuales del conductor hay disponibles dos modos de conducción. El control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) aporta una gran seguridad, al proporcionar de serie la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente Hill Start Control ahora también viene de serie en ambos modelos y permite arrancar cómodamente en la montaña. La nueva R 1250 GS dispone ahora de faros LED de serie. Tanto para la R 1250 GS como para la R 1250 RT, equipada con faros halógenos, la luz para la conducción diurna LED está disponible además como equipamiento opcional.

bmw r 1250 gs e

CONNECTIVITY: La nueva R 1250 GS dispone ahora de serie del equipamiento Connectivity, con una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Unido al Multi-Controller de BMW Motorrad de serie, el conductor puede así acceder a las funciones de vehículo y de Connectivity de forma especialmente rápida y cómoda. La R 1250 RT está equipada con una pantalla en color TFT de 5,7 pulgadas. La pantalla viene acompañada de un tacómetro analógico y de un cuentarrevoluciones.

La nueva R 1250 GS presenta su competencia de viaje y de fuera de la carretera en dos modernos colores básicos, así como dos llamativas variantes Style. La nueva R 1250 RT representa su carácter exclusivo de touring en un color básico, dos variantes Style y opción 719 de colores especiales. Los puntos estelares de las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RT:

bmw r 1250 gs b

  • Motor bóxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos de regulación de válvula y la carrera de válvula en el lado de admisión.
  • Aún más fuerza a lo largo de toda la cinta de revoluciones, valores de consumo y emisión optimizados, así como mayor sedosidad del funcionamiento y confort de rodamiento.
  • Más potencia y momento par motor: 100 kW (136 CV) a 7 750 r.p.m. y 143 Nm con 6.250 r.p.m. (antes: 92 kW (125 CV) a 7.750 p.m. y 125 Nm a 6.500 r.p.m.).
  • Aumento de cilindrada a 1.254 cm3 (antes: 1.170 cm3).
  • Apertura de válvula asíncrona en el lado de admisión para torbellino optimizado y, con ello, una combustión aún mejor.
  • Accionamiento de árboles de levas ahora mediante cadena dentada (hasta ahora cadena de rodillos).
  • Alimentación de aceite optimizada y refrigeración del fondo del pistón.
  • Mecanismo sensor de golpes para una optimizada funcionalidad en los viajes.
  • La generación más reciente del sistema de control del motor BMS-O y utilización de válvulas de inyección de dos chorros para una preparación de mezcla aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para una potencia optimizada.
  • Nuevo spoiler de frente adicional en la R 1250 RT.
  • Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control, de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, control de tracción dinámico DTC, ABS Pro (R 1250 RT de serie), Hill Start Control Pro, así como el asistente de frenado dinámico DBC como equipamiento opcional de fábrica.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA «Next Generation» con compensación de carga totalmente automática.
  • Junto a la altura de asiento, ajustable de fábrica (a excepción de Style HP en R 1250 GS), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.
  • Faros LED para la R 1250 GS de serie y luz para la conducción diurna LED para ambos modelos como equipamiento opcional de fábrica.
  • Connectivity: Combinación multifuncional de instrumentos con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y muchas características de serie en la 1250 GS.

bmw r 1250 gs d