BMW Motorrad creció un 30 por ciento el año pasado

El impresionante resultado se da en medio de una industria que se recuperó al 9,8%. En el segmento de más de 750 cc, la participación fue del 44,2%.

BMW Motorrad logró entregar 1.454 motocicletas en Colombia durante el año 2018, con lo cual constituyó un crecimiento interanual del 30 %. “Nos llena de alegría haber podido satisfacer el sueño de muchos de tener una BMW Motorrad en sus manos, y más si se tiene en cuenta que todos nuestros modelos vienen equipados con los más altos estándares de seguridad de la industria y la más alta tecnología disponible sobre dos ruedas que, además enseñamos a manejar en todos los programas de entrenamiento para tener mejores motociclistas rodando por Colombia”, dice Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad Colombia.

bmw g 310 r a

Estos resultados sirvieron para que la marca evolucionara positivamente en los segmentos de mercado en los que compite. En una industria que se recuperó al 9,8% respecto de 2017, BMW Motorrad colocó 565 unidades en el segmento de 251 a 500 cc, para un crecimiento del 106%, gracias a la gama de productos BMW G 310 R y G 310 GS.

Por su parte, en la gama de más de 750 cc, la marca de Múnich entregó 877 unidades, para un crecimiento del 11,4% y una participación en el segmento premium del 44,2%, gracias al nutrido portafolio compuesto desde lasB(el modelo más vendido del segmento prémium en Colombia), su evolución F 750 GS, hasta las K 1600 GTL, sin dejar de lado las F 800-850 GS, las deportivas S 1000 (XR, R y RR), las maxitrail R1200 GS y Adventure, y la familia Heritage, entre otros modelos.

PERSPECTIVAS 2019. “Aunque como importadores tenemos el desafío del dólar, este año que es especial ya que en Autogermana cumplimos 25 años ininterrumpidos con la marca en Colombia, partimos nuevamente con la convicción de mejorar respecto del periodo anterior. Confiamos en un mercado cada vez más dinámico y en seguir recogiendo frutos de todo el trabajo de comunidad y de servicio que hemos venido haciendo por nuestros clientes actuales y futuros. En virtud del portafolio completamente renovado sabemos que vamos a lograrlo. Seguiremos invirtiendo en el mercado y en generar más y mejores motociclistas para nuestra sociedad”, finaliza Upegui. 

r1200gs adventure b