Connect with us

Nacional

Motos: Auteco Mobility logra una participación del 18.4%

Publicado

El

auteco capacitacion motociclistas f

Este comportamiento se ve impulsado por la marca Victory que crece un 50,4% frente al año anterior.

Con un acumulado de 496.118 unidades registradas, las motos en Colombia siguen al alza. Así lo demuestra  el reporte publicado a cierre de julio de Andemos con base en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT.

Dentro de este mercado se destaca Auteco Mobility con el 18,3 % de participación en julio de 2022. Las cifras alcanzadas superan las 12.500 motos registradas en las marcas que respalda la empresa. Esto representa un crecimiento del 34,7% frente a 2021.

motos

La compañía cuenta con un amplio portafolio que lo componen las marcas: Kawasaki, Victory, Benelli y Kymco. De acuerdo con Auteco, este comportamiento se ve impulsado por marca Victory que crece un 50,4% frente al año anterior.

“El crecimiento de este primer semestre del año en unidades registradas de motos, muestra la robustez de la compañía y predicen un gran cierre de año. Estas cifras son el resultado de altos niveles de excelencia y variedad del portafolio de productos”. Afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

motos

La compañía ha sido por años, un referente del mercado de motos en el país. A través de su amplio portafolio entrega soluciones de transporte, recreación y trabajo y su crecimiento en los últimos años en las ventas de motos de combustión, ha sido progresivo.

La compañía pasó de 9.290 motos registradas en julio del 2021, a 12.510 unidades el pasado mes de julio. El auge de este mercado se debe a la preferencia de las personas por movilizarse de manera más económica, ágil y versátil. También representa un medio de trabajo y sustento.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility lanza campaña de seguridad vial

Comentarios

Nacional

Audi lideró en septiembre las ventas del segmento Premium en Colombia

Publicado

El

Por

Audi

La marca alemana cuenta actualmente con vehículos para entrega inmediata, logrando una participación de mercado del 32.8%.

En el reporte de ventas del mes de septiembre, Audi lideró el segmento Premium en cuanto a matriculas nuevas registradas ante el Runt. Según el reporte de Andemos la marca logró matricular 280 vehículos.

Esta cifra de unidades registradas le permiten a la marca, tener una participación de mercado del 32.8%, a pesar de los inconvenientes en cuanto al abastecimiento de vehículos de este segmento en el país.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

De acuerdo con Audi su modelo A4 se establece como líder de su segmento, con un 65%, habiendo registrado 59 unidades en el mes septiembre. Vehículo que está disponible con entrega inmediata.

Por su parte en el segmento de SUV’s, se destaca el comportamiento de sus modelos Q5, el Q7 y el Q8 con tecnología Mild Hybrid también con entrega inmediata. La Q5 es líder del segmento d con un 45,5% del mercado y 181 unidades matriculadas en septiembre.

Audi

Finalmente en el segmento de eléctricos, se destaca el comportamiento del Audi e-tron presentado en febrero de este año. La marca ha matriculado 100 unidades de este modelo.

En Autosdeprimera: Audi e-tron prototype ¿un anticipo de los cambios que tendrá este SUV?

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Hyundai asciende en el ranking de ventas de autos nuevos en Colombia

Publicado

El

Por

luis torres hyudai colombia

En los últimos 12 meses, la marca sur coreana Hyundai ha lanzado 7 modelos totalmente nuevos en Colombia.

En el mes de septiembre Hyundai Colombia ascendió en el ranking de matrículas al octavo puesto. La marca reportó un aumento del 7% en ventas, comparado con 2021, y su participación del mercado al cierre del mes es del 3.6%.

De acuerdo con los registros del Runt, la marca registró 767 unidades en septiembre siendo su mejor resultado del año. Los modelos que obtuvieron mayor número de ventas son: el HB20 ediciones Getz, Accent y Graviti; Tucson NX4 y la Hyundai Kona HEV.

hyundai-tucson-nx4-colombia

“El abastecimiento de vehículos viene demostrando una mejora progresiva y señales de estabilidad desde inicios del segundo semestre de este año. A la vez junto con la red de concesionarios trabajamos fuertemente para mejorar los indicadores de atención y satisfacción del cliente. Comentó Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Cabe destacar que Hyundai Colombia ya venía presentando resultados positivos desde comienzos del año. En los últimos 12 meses, ha lanzado 7 modelos totalmente nuevos en Colombia.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: La Hyundai Tucson NX4 2023 llega a Colombia con novedades de equipamiento

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Ventas autos nuevos: Septiembre el mejor mes de 2022

Publicado

El

Por

Ventas

El sector automotor registra un acumulado de 195.410 registros y se proyectan 273.700 matriculas nuevas al finalizar el año.

A pesar de los inconvenientes que sufre el sector, las ventas de vehículos nuevos en Colombia durante el mes de septiembre fueron muy positivas. De acuerdo Andemos basado en registros del Runt se matricularon 23.893 unidades.

Esta cifra convierte a septiembre en el mejor mes de ventas de este año y con un crecimiento del 4.6% frente al año anterior. En el acumulado, el sector registra 195.410 registros, un 9.6% más que en 2021 y se proyecta 273.700 unidades al finalizar el año.

ventas-autos-nuevos-septiembre-2022

Revisando el informe de Andemos, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos continúan destacándose con el mejor desempeño con un total de 2.370 matriculas. Se registraron 1.995 híbridos eléctricos (HEV), 247 híbridos enchufables (PHEV) y 128 vehículos totalmente eléctricos (BEV).

De estas tecnologías, destacan los registros de Toyota con 881 unidades, Suzuki (280), Audi (254), Mazda (233) y Ford (195). Esto demuestra el interés de los consumidores en este tipo de tecnología gracias a sus beneficios tributarios y de movilidad que ofrecen.

ventas-autos-nuevos-hibridos-electricos-septiembre-2022

Ventas por segmentos y marcas

Los tres con mayores registros fueron los utilitarios con 9.372 matrículas seguidos de los automóviles (9.287) y comercial de carga menor a 10.5T con 2.769. Cabe resaltar que, el segmento con mayor crecimiento durante septiembre fue Van con 149 unidades.

En cuanto a las marcas, Renault continúa en el liderazgo con 4.533 registros y un crecimiento del 4.3%, seguido de Chevrolet con 3.585 que recupera terreno, Toyota (2.521)  Suzuki (2.035) y Kia (1.947).

ventas-autos-nuevos-por-marca-septiembre-2022

El tema de desabastecimiento global lo sufre más el segmento Premium. En septiembre no crecieron y en el acumulado de los nueve primeros meses caen 7.3%. Por primera vez Audi comanda el top cinco con 280 registros, seguido de Mercedes-Benz (262), BMW (169), Volvo (106) y Mini con 28 unidades.

ventas-autos-nuevos-marcas-premium-septiembre-2022

En Autosdeprimera: Gasolina subirá escalonadamente desde octubre

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados