Suzuki Hayabusa 2021

Suzuki Hayabusa 2021, el regreso de la legendaria moto japonesa

Suzuki Hayabusa 2021
Suzuki efectuó varios cambios estéticos y mecánicos en la Hayabusa 2021, que vuelve al mercado para revalidar su titulo como la moto más rápida del mundo.

Desde que debutó en 1999, la Suzuki Hayabusa se convirtió en una leyenda del motociclismo y la marca anuncia una nueva evolución para 2021. Pese a los cambios que recibió en diversos apartados, el constructor mantuvo intacto el alto rendimiento que la caracteriza. Esa es una de las tantos razones de su éxito, pues hasta hoy se han vendido más de 180.000 unidades.

El objetivo de la marca era concebir una moto más ágil y moderna. Si bien hereda sus líneas originales, la Hayabusa 2021 tiene un aspecto más agresivo y audaz. De paso, se efectuaron cambios en la aerodinámica, a fin de ofrecer mayor solidez a alta velocidad. Otros elementos destacados son los nuevos retrovisores y el estilo de los rines de 17 pulgadas.

Alta tecnología

Debajo del carenado encontramos un chasis de aleación de aluminio, que combina piezas de extrusión y fundición. Así, Suzuki ofrece una mayor resistencia estructural, sin aumentar el peso de la moto. Todo esto con el fin de ofrecer una conducción más cómoda, pero sin perder sus excelentes cualidades de manejo. Hay que recordar que pesa 264 kg con combustible.

En ese sentido, la Suzuki Hayabusa 2021 recibe una horquilla invertida regulable del especialista KYB; con barra de 43 milímetros. Además, la puesta a punto del amortiguador KYB se modificó para absorber mejor las irregularidades y brindar mayor estabilidad. En cuanto al sistema de frenado, encontramos discos Brembo Stylema con pinzas de cuatro pistones adelante.

Esto la hace más eficaz en las curvas y se combina con unas llantas exclusivas de Bridgestone, que proporcionan mayor agarre. No puede faltar el selector de modos de manejo SDMS-α con tres programas de fabrica y otros tres configurables por el usuario. También cuenta con frenos ABS, control de tracción y función Launch Control, entre otras ayudas electrónicas.

Dado su poderío, la Suzuzki Hayabusa 2021 tiene todo un arsenal de asistencias para mantenerla bajo control. Eso incluye el Motion Track Traction con diez modos, el selector de tres niveles de potencia y el ajuste para el frenado de motor. Además, la caja secuencial de seis cambios trae la función Quick Shift up&down.

Suzuki Hayabusa 2021

Eficiente y poderosa

Finalmente, esta moto recibe una nueva versión del motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos de Suzuki. Con 16 válvulas, inyección electrónica y un nuevo sistema de escape, ahora cumple con la norma de emisiones Euro V. Todo ello lo hace más eficiente y confiable, al tiempo que entrega la potencia de forma más suave y constante a bajas y medias rpm.

Este bloque de 1.340 c.c. produce 190 hp de potencia a 9.700 rpm y un torque de 150 Nm a 7.000 rpm. Es un poco menos que su antecesora, pero los cambios efectuados permitieron que la aceleración de 0 a 100 km/h disminuyera a 3,2 segundos (0,2 menos que antes). Por su parte, la velocidad máxima sigue estando limitada a 299 km/h.

En video: Nueva Suzuki Hayabusa 2021

En Autosdeprimera: Suzuki podría presentar una nueva Hayabusa en febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *