Sportec M5 Interact, nueva llanta de la marca Metzeler para motocicletas.

Esta nueva llanta de la marca Metzeler, está destinada a satisfacer las exigencias de los motociclistas que buscan el mejor desempeño enfrentándose a las más variadas condiciones de uso.

Este neumático diseñado para motocicletas súper deportivas, es ideal para usarlo en cualquier condición climática sobre todo tipo de pista. La estructura de la cintura de acero a 0° del neumático, tiene una innovación de la tecnología Multi Zone Tension ya que cuenta con 5 zonas de tensión, que proporcionan niveles de adherencia sobre medida, excelente manejo y estabilidad en cada ángulo de inclinación y condiciones de pilotaje.

Su estructura funciona en armonía con los surcos de la banda de rodamiento inspirados en la letra griega “Pi” (?), con avanzados compuestos de sílice para lograr la máxima adherencia en piso seco y alta confiabilidad en mojado. Este nuevo neumático sustituye el Sportec M3 y ofrece mayor placer al conducir y durabilidad para motocicletas Naked y Supersport. Los buenos resultados de este neumático y su estructura, se sienten en todas las situaciones: aumento de estabilidad en líneas rectas, sensación de mejor contacto en la parte central de la curva y seguridad en la adherencia en ángulos cerrados.

El nuevo patrón de la banda de rodamiento con el diseño de la letra π es un elemento fuerte y clave de la nueva tecnología de Metzeler. Liego de muchas pruebas concluyeron que este diseño alcanza una alta eficiencia tanto en superficies secas dando estabilidad, como en condiciones de lluvia proporcionando un excelente drenaje. Igualmente equilibra las propiedades elásticas y optimiza la presión del área de contacto con el suelo, lo que aumenta la vida útil del neumático.

Otra innovación de este neumático es la posibilidad que le brinda a los pilotos de confirmar visualmente el nivel máximo de uso del neumático, es decir que los conductores pueden verificar cuál de las marcas de las 5 etapas tuvo contacto con el suelo en el primer periodo de la vida útil de la llanta. Al no ser indicadores de desgaste, estas marcas pueden desaparecer con el tiempo y como consecuencia del contacto con la pista.

Los cinco indicadores de ángulos de inclinación están localizados en el hombro del neumático trasero local que roza la superficie de la carretera en ángulo aproximadamente de 25°, 30°, 35°, 40° y 45° (dependiendo del peso del vehículo y de la presión del neumático). Actualmente este neumático se encuentra disponible en las medidas: 20/70ZR17; así como en tres medidas traseras: 180/55ZR17, 190/50ZR17 y 190/55ZR17. La intención es sustituir gradualmente al modelo anterior, el Sportec M3.

La marca Metzeler nació en Alemania en 1982 y es proveedor de marcas importantes como BMW (equipamiento original).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *