Bajaj Planta Quindío

Grupo UMA-Bajaj hace un balance de sus primeros dos años en Colombia

Bajaj Planta Quindío
El Grupo UMA-Bajaj ha alcanzado un liderazgo en el mercado de motocicletas y motocarros en Colombia, gracias al fortalecimiento del servicio posventa y generación de empleo.

Grupo UMA completa dos años de operaciones en Colombia y presentó un balance de su gestión desde 2019. Ese año, inició la comercialización y ensamblaje de vehículos de tres ruedas en la planta de Barranquilla; gracias a un acuerdo con el fabricante indio Bajaj Auto. Hoy esta asociación tiene un importante liderazgo en el mercado de motos.

bajaj d

Esto se debe a que desde septiembre de 2020, Bajaj Auto anunció que el Grupo UMA sería su nuevo representante y distribuidor autorizado en Colombia. Dicha decisión fue tomada con base en los buenos resultados del año y medio de operaciones transcurridos hasta ese momento; generando importantes fuentes de empleo.

Actualmente, esta operación ya ha generado más de 700 nuevos empleos, gracias al inicio de operaciones de la nueva planta de ensamble en La Tebaida. En esas instalaciones de 25.000 m2 tienen una capacidad de producción de 16.000 unidades mensuales; de las referencias Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover.

El Grupo UMA destaca que esta planta cumple con los más altos estándares que exige Bajaj; al tiempo que tendrá dos líneas de montaje: una dedicada a motos de baja cilindrada y otra especializada en las de alta cilindrada. A ello se suman los 11 MegaCentros de Servicio en todo el país, pensados para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Servicio al cliente

Dichas instalaciones están ubicadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Cartagena. Cuentan con técnicos especializados que efectúan los procesos con alta calidad y en el menor tiempo posible; al tiempo que han sido diseñados para que los clientes puedan supervisar los trabajos de mantenimiento y reparación de sus motos.

Bajaj Dominar 250

En total, la red UMA-Bajaj está compuesta por más de 400 puntos de venta de motocicletas; que sumado a los centros de servicio autorizados y los MegaCentros de Servicio, supera los 900 puntos de atención a nivel nacional. De esta forma, se logra una presencia en 400 municipios de todo el país.

Finalmente, el Grupo UMA tiene planeado llegar a las regiones de Colombia donde el servicio de transporte es bastante precario con una oferta de soluciones; como son los motocarros. Esto bajo el esquema de empresas o cooperativas de transporte debidamente legalizadas y con el apoyo y regulación de las autoridades locales.

Rafael Gaviria Grupo UMA-Bajaj Colombia

Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA-Bajaj


Alternativas de movilidad

Además de mejorar la movilidad en regiones y veredas con vías terciarias; se convierte a su vez en una fuente de ingresos para las familias de esas regiones. Así mismo, estos vehículos pueden servir para el traslado de productos, insumos o como apoyo para desarrollar los programas sociales de las autoridades locales de los municipios.

“Esta iniciativa lo que busca es que en municipios de menos de 50.000 habitantes se pueda implementar el servicio de mototaxismo en motocarros o vehículos de tres ruedas, amparado en el decreto 4125 de 2008 del Ministerio de Transporte, que permite y reglamenta el uso de estos medios como una alternativa en regiones donde no hay un adecuado transporte”, comenta Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA.

Bajaj Planta Quindío

También añadió que “La alianza de Bajaj con UMA hace parte de su plan estratégico para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el país principalmente en temas de servicio posventa. Esta asociación se debe a que compartimos la misma visión, unos sólidos valores y una cultura de servicio”.

De esta forma el Grupo UMA y Bajaj ratifican su compromiso con Colombia y ofrecen nuevas soluciones de movilidad y un servicio al cliente de calidad. Así busca convertirse en un generador de empleo, que beneficie a todos los colombianos, en tiempos de reactivación económica.

En Autosdeprimera: Grupo UMA será el nuevo distribuidor de motos Bajaj en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *