Bosch introduce un sistema de llamadas de emergencia para motociclistas

Bautizado como Help Connect, este servicio permitirá una atención más inmediata en caso de sufrir un accidente e inicialmente estará disponible en Alemania.

Diversos organismos de seguridad alrededor del mundo han resaltado el elevado riesgo que enfrentan los motociclistas de perder la vida en accidentes de tránsito y en países como Colombia, son uno de los actores viales más involucrados en cualquier tipo de siniestro. En base a estas estadísticas, Bosch ha desarrollado el servicio Help Connect.

Este sistema de llamadas de emergencia (similar al OnStar de GM u otros similares de varios fabricantes) se basa en un algoritmo inteligente instalado en el computador a bordo de la moto, mediante el cual se recopilan datos como aceleración, velocidad angular, posición, ángulo de inclinación y estabilidad para detectar cuando ocurre un accidente.

bosch help connect c

Help Connect puede procesar estos datos 100 veces por segundo y mediante una aplicación móvil (sincronizada vía Bluetooth a la moto) transmite información sobre cualquier percance al Centro de Servicio Bosch, que según la gravedad, remite la alerta a los servicios de emergencia y es capaz de suministrar detalles sobre la escena del accidente.

Incluso si el motociclista no puede comunicarse, automáticamente se activará la localización GPS del celular y el servicio se podrá programar para avisar a otras personas (como contactos de emergencia). Con ello, Bosch espera que el tiempo de reacción de los servicios de emergencia se reduzca en 50%, permitiendo una atención más rápida en caso de accidentes.

bosch help connect b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *