Auteco se lanza de lleno al negocio de las bicicletas y motos eléctricas en Colombia con su marca Stärker

moto-eléctrica-auteco

La ensambladora e importadora de motos Auteco, responsable de distribuir en Colombia las motocicletas Kawasaki, Kymco y Bajaj, presentó sus nuevas marcas y productos con motores alimentados por energía eléctrica. Una apuesta clave en estos tiempos donde la conciencia ambiental juega un papel preponderante en las dinámica de movilidad.

Denominada Electric, la nueva gama de Auteco esta compuesta por tres líneas de productos: bicicletas con pedaleo asistido, motociclos eléctricos (en la marca Stärker se denominan ‘Skutys’) y motocicletas eléctricas.

Las bicicletas parten de la configuración de una convencional, agregándose una asistencia al pedaleo por medio de un motor eléctrico y una batería. Llegan en versiones deportivas, urbanas y plegables y su precio arranca desde $2’790.000.

bicicleta-eléctrica-auteco-sport-r

DATO: Al cierre de 2016, Auteco Electric tendrá 34 puntos de venta propios y unos 40 shop in shop en otras tiendas Auteco. Con esto se espera generar 120 empleos directos.

Los motociclos son vehículos eléctricos entre una bicicleta y moto pequeña, con o sin pedales. Se utilizan para transporte urbano y tienen una potencia menor que las motocicletas eléctricas. Llegan desde $2’590.000.

skuty- eléctrica-auteco-electric

Y las motos eléctricas en apariencia y tamaño son muy similares a las motocicletas de combustión, y su precio arranca en 3’390.000.

Inicialmente, las ciudades en las que se podrán encontrar estos productos son Bogotá, Medellín, Cali y Palmira (Valle). En todos casos la será de seis meses y/o 6.000 kilómetros la garantía, lo primero que se cumpla. También contará con una red de centros de servicio especializados para Auteco Electric donde además de servicio técnico se venderán repuestos originales.

VENTAJAS ELECTRICAS: Los motores alimentados por corriente no requieren gasolina ni aceite; son amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes y su carga es más económica, y no hacen ruido ni emiten vibraciones, lo que hace más suave su conducción.

bicicleta-eléctrica-auteco-sport-r

“Uno de nuestros pilares corporativos es la innovación, que es para nosotros la respuesta más efectiva para los retos del mercado y por esto, constantemente, estamos buscando nuevas formas de sorprender a los consumidores y brindarles soluciones que se ajusten a las necesidades que se van presentando. Auteco electric es una de esas estrategias, porque los consumidores quieren movilizarse a través de propuestas más amigables y que les permitan llegar de una manera más ágil a su destino”, concluyó Javier Alfonso Bohórquez, Presidente de Auteco.

javier-bohorquez-presidente-auteco

Javier Alfonso Bohórquez, Presidente de Auteco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *